Luego de un 2015 histórico, se desmanteló el plantel...

Gallardo y el desafío de la renovación total

El DT de River Plate afirmó ayer que en el próximo año se volverá “a cero”, con el objetivo de renovarse “en todo sentido” con la idea de tener un equipo competitivo para los diferentes torneos nacionales e internacionales.

D5-2408630.jpg

Lugar soñado. Gallardo logró llevar a River a Japón y ahora arranca un nuevo ciclo, sin la “columna vertebral” de su equipo, que fue vendida al exterior. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“En 2016 volveremos a cero en todo nivel; es un desafío para todos nosotros renovarse en todo sentido, de armar una estructura en base a los jugadores que tengamos para armar un equipo que siga siendo competente. Viene un desafío lindo para mí y para el club. Terminamos un ciclo hermosísimo, se acaba acá y empezaremos a renovarnos”, manifestó Gallardo en Japón antes del regreso de la delegación riverplatense a la Argentina.

En ese sentido, Gallardo, quien ya no contará con los volantes Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, deslizó la oportunidad de modificar “el sistema” de juego para defender el título en la Copa Libertadores, jugar la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia y competir en el torneo local.

El “Muñeco” destacó que su equipo tuvo “un buen año en todo sentido” que incluyó la obtención de la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank, y se lamentó la caída sin atenuantes ante Barcelona de España, con el crack Lionel Messi, porque hubiese sido “la frutilla del postre”.

Gallardo consideró que no hubo “nada para reprochar” a sus jugadores tras la final del Mundial de Clubes ante Barcelona con la derrota 0-3 en Yokohama, pero admitió que hubiese preferido llegar “en mejores condiciones futbolísticas” para ese duelo. “Nuestro mejor funcionamiento no lo pudimos mostrar en el segundo semestre del año porque desde hace tres meses, desde la conquista de la Copa Libertadores, estuvimos con menos fútbol del que estábamos habituados y ellos (Barcelona) llevan cuatro meses desde comenzada su pretemporada”, puntualizó el ex volante del seleccionado argentino de fútbol

River Plate, subcampeón en el Mundial de Clubes Japón 2015, regresaba hoy al país para iniciar las vacaciones y en los primeros días de enero retornará al trabajo para la pretemporada.

Repudio

  • El Club Atlético River Plate repudió ayer las agresiones de simpatizantes del club al crack de Barcelona de España, y principal referente de la Selección Argentina, Lionel Messi, en el aeropuerto de Tokio, Japón, mediante un comunicado en la página oficial del club. “En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona”, señala el comunicado.

Sánchez, en México

  • El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, de 31 años y que jugó y perdió el domingo último la final del Mundial de Clubes con River Plate ante el Barcelona de España por 3-0, llegó anoche a México para incorporarse a los “Rayados” de Monterrey. “Decidí venir porque es un club inmenso como del que vengo, no podía perder la oportunidad, por eso elegí Monterrey. El equipo se está reforzando muy bien y espero dar lo mejor para que el club se sienta cómodo conmigo y el cuerpo técnico también”, declaró Sánchez ni bien llegó al país, según detalló la página web Mediotiempo.