PUBLICACIONES

Sarmiento: identidad cultural de un pueblo santafesino

E2 - IMG_1797.jpg
 

Ediciones UNL publicó “Sarmiento: identidad cultural de un pueblo santafesino”, de Ricardo Ángel Minetti.

“¿Cómo abordar el estudio de la identidad cultural de un lugar habitado? ¿A qué soportes de la vida asociada recurrir, y cuáles cuentan a la hora de poner en práctica esa operación? Y en definitiva, ¿por qué hacerlo? La capacidad narrativa y portadora de significado de los documentos seleccionados para sustentar la investigación, y la inquietud por indagar en los procesos que configuran la cosmovisión de una comunidad, son en principio las respuestas a esas preguntas”, adelanta la sinopsis.

“Por otra parte, este estudio también ha sido pensado como una especie de aventura, de transcurso, en los cuales la propuesta es ir descubriendo la perspectiva subjetiva de la cultura y la identidad y su relación con configuraciones simbólicas que suelen presentar una interesante autonomía”.

El autor es magíster en Ciencias Sociales (UNL); se desempeña como docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la asignatura Introducción a la Ciencia Política (Geografía e Historia). Ha publicado artículos en materia de Sociología cultural y Ciencia Política. Ha obtenido una beca del programa Europlata (proyecto Erasmus Mundus), para radicar parte de su formación de posgrado en la Universidad de Deusto (Bilbao, España). Es autor, entre otros, de “Miradas sobre la Sociedad Civil. Claves para su análisis” (2011, Ediciones UNL).