TEATRO EN LA FELIZ

Arranca la temporada teatral en Mar del Plata

  • Nito Artaza, Miguel Ángel Cherutti, Martín Bossi y Flavio Mendoza y su “Stravaganza” forman parte de la cartelera. También “Toc Toc”, “Le Prenóm” y “Parque Lezama”. La santafesina Giuliana Scaglione subirá a escena en “Los cazafortunas”.
E4 - A - CAZAFORTUNAS-1-1024X890.jpg

“Los cazafortunas”, encabezados por Pablo Alarcón y La Tota Santillán, con la presentación de la santafesina Giuliana Scaglione. Foto: Gentileza Producción

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una de las propuestas de este verano será “Los cazafortunas: perdidos en Mar del Plata”, obra en la que participa la actriz y modelo santafesina Giuliana Scaglione.

La Tota Santillán, Pablo Alarcón, Ximena Capristo, Jimena Campisi y Gustavo Conti conforman el elenco, junto a Scaglione y Dai Antequera. La obra, que se presenta como una comedia para toda la familia, se presentará desde el 25 de diciembre en el Teatro ReFaSi.

Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti renuevan su apuesta con “Segunda vuelta”, en el Atlas, con un elenco que integran Valeria Archimó, Matías Santoianni, el mago Adrián Guerra, Ayelén Paleo y Maypi Delgado.

Martín Bossi presentará “Bossi Big Bang Show 2016” en el Radio Citi, con la participación de Manuel Wirzt, Jorge Carna Crivelli y Adriana Brodsky.

También integrarán la cartelera “Stravaganza”, de Flavio Mendoza, en el Estadio Arena Domo Mar; “Campi, el unipersonal”, de Martín “Campi” Campilongo, en el Bristol, y Hernán Piquín, quien presentará “Let it be” en el Atlas, con música de los Beatles. Chichilo Viale, Chiqui Abecasis, Atilio Veronelli y Martín Rocco proponen “4 de copas”, en la sala E. Carreras.

E4 - B - STRAVAGANZA ROSARIO 3.jpg

“Stravaganza”, la megapuesta de Flavio Mendoza, subirá a escena en el Arena Domo Mar.

Foto: Archivo El Litoral

Alternativas

En el escenario del Teatro América se podrá ver “Le Prenóm”, escrita por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte y protagonizada por Federico D'Elía, Carlos Belloso, Mercedes Funes, Peto Menahem y Fabiana García Lago, bajo dirección de Arturo Puig.

“Parque Lezama”, de Juan José Campanella, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco, hará temporada en el Teatro Mar del Plata.

El Neptuno propondrá la consagrada “Toc Toc”, dirigida por Lía Jelin y con un elenco conformado por Miguel Ángel Rodríguez, Ernesto Claudio, Lara Ruz, Maida Andrenacci, Diego Freixedo, Verónica Piaggio y Gabriela Licht. Se trata del tercer espectáculo en cuanto a cantidad de espectadores en la historia del teatro nacional, después de “Salsa Criolla” y “Brujas”. En el mismo teatro, se podrá ver “El espíritu infiel”, con Fabián Gianola, Denise Dumas, Aníbal Pachano, Ana Acosta y Maite Zumelzu.

En el teatro Lido, subirá a escena “Se quieren (mucho, poquito, nada)”, de Pierre Palmade y Muriel Robin, con la dupla que integran Gabriel Goity y Florencia Peña, bajo dirección de Manuel González Gil; y “La Casa de Bernarda Alba”, en versión de José María Muscari con Marta Bianchi, Cristina Alberó, Edda Díaz, Alejandra Majluf, Alejandra Rubio, Patricia Viggiano, Sabrina Carballo, Ginette Reynal y Marta Mediavilla.

Otra de las propuestas será “Mamá decía”, de Alicia Muñoz, con Diego Pérez y Marcelo Mazzarello, dirigida por Guillermo Ghío, en el Nuevo Teatro Santa Fe. En esa sala, también se podrá ver “Mujeres de ceniza” de Sergio Marcos, con Nora Cárpena, Mercedes Carreras, Zulma Faiad y Adriana Salgueiro, y dirección de Roberto Antier. Y en el Auditórium, “Encuentro de genios”, de Beto Casella y con Juan Palomino, Gerardo Baamonde, Nicolás Pauls, Pablo Novak y Alejandro Fiore.

E4 - C - PARQUE LEZAMA.jpg

“Parque Lezama”, protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, hará temporada en el Teatro Mar del Plata. Foto: Archivo El Litoral

El dato

Expectativas

  • “Quienes hicimos teatro en períodos de hiperinflación, corralito, plan Bonex, devaluación, patacones, lecops, censura, temporadas sin poder encender las marquesinas para ahorrar energía, cierre de salas por Gripe A, gobiernos democráticos o militares y demás yerbas, ya aprendimos que la única expectativa es seguir haciendo, y que los resultados se miden al bajar los telones. Antes es casi imposible”, sostuvo Carlos Rottemberg, dueño de varias salas, en declaraciones al diario La Nación.