Será el lunes 28

El ministro del Interior recibirá a jefes comunales del PRO

  • Tras el encuentro del último sábado en la localidad de Lehmann, el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, confirmó la reunión del Foro Ejecutivo PRO de la provincia de Santa Fe (FEP) con Rogelio Frigerio. Además solicitaron al gobierno provincial que auxilie a los municipios que se encuentran en dificultades financieras, luego del traspaso del mando.
19-A-DYN45.jpg

Al encuentro en Casa de Gobierno se llevará una agenda de temas que fueron abordados en las reuniones del Foro Ejecutivo PRO de la provincia de Santa Fe. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Luego de la reunión llevada a cabo el último fin de semana en Lehmann -donde se trataron las diferentes problemáticas y realidades que acontecen a los municipios y comunas que lo integran-, el Foro Ejecutivo Pro de la Provincia de Santa Fe (FEP) confirmó la reunión con funcionarios nacionales para la próxima semana.

Sobre este tema el titular de la comuna de San Agustín, Emiliano Mónaca, expresó que el próximo lunes 28 de diciembre, intendentes y presidente comunales que conforman el Foro serán recibidos por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Lic. Rogelio Frigerio en la Ciudad de Buenos Aires.

Al encuentro en Casa de Gobierno se llevará una agenda de temas que fueron abordados en las reuniones del Foro Ejecutivo Pro de la Provincia de Santa Fe.

De la reunión participarán Lucio Beltramo y Luis Varengo -Lehmann-; Adrián D'Angelo -Campo Piaggio-; Gustavo Colombero -Angélica-; Fabio Barbero y Ceferino Mondino -Ramona-; Emiliano Mónaca -San Agustín-; Víctor García -Lanteri-; Cesar Bainotti -Sancti Spiritu-; Natalia Alderete -Loma Alta-; Natalio Lattanzi -Rufino- y Nestor Peretti -Cañada Rosquín-.

Puntos de encuentro

Por otra parte durante la reunión desarrollada en Lehmann, integrantes del FEP se solidarizaron con las poblaciones y los dirigentes de las localidades de Lehmann y Cañada de Rosquín, que sufrieron deterioros y daños producto de las inclemencias del tiempo.

A su vez, repudiaron el atropello institucional hacia el actual intendente de Las Rosas, Javier Meyer, “ya que ha padecido actos que atentan al sentido democrático de su vocación de servicio para la comunidad de la cual se ha hecho cargo”.

En este sentido agregaron que la Municipalidad de Las Rosas, que estuvo bajo la gestión del FPCyS, “presenta una deuda millonaria que le imposibilita el pago de sueldos y a proveedores, con la dificultad que el gobierno municipal saliente no ha dejado ninguna documentación para poder rendir las cuentas correspondientes y así obtener los adelantos y préstamos solicitados”.

Además repudiaron los hechos de violencia verbal e institucional de los que fuera víctima, “fruto de una situación generada por el mal manejo financiero de la anterior gestión y solicitamos de forma urgente la participación del Gobernador de la Provincia para resolver el conflicto”, afirmó el vocero del Foro.

Acuerdos

Por último destacaron que se lograron importantes acuerdos para tratar de agotar todas las instancias posibles dentro del ámbito provincial, para resolver la problemática del endeudamiento y la falta de liquidez de las comunas y municipios que fueran entregados el 10 de diciembre pasado, con una realidad financiera acuciante.

“También se evaluó la posibilidad de recurrir al gobierno nacional si no se reciben las respuestas y soluciones correspondientes a nivel provincial”, precisaron.