Santiago Walker

“Continuaremos con la misma línea de trabajo que arrancó en 2009”

Con la partida de MauricIo Colombo a la Secretaría de Turismo de la provincia, Santiago Walker se convirtió en el nuevo presidente comunal de San Carlos Sud. La continuidad de obras clave como gas natural, corralón comunal y jardín de infantes, entre los principales puntos de la nueva gestión.

20-A-SCS.jpg

El titular del Ejecutivo local manifestó que en los próximos dos años se reforzará y continuará con las obras que están en ejecución entre ellas el jardín de infantes, el corralón comunal y la obra de gas natural.

Foto: Comuna de San Carlos Sud

 

José Zenclussen

[email protected]

Tras 6 exitosos años al frente del Ejecutivo comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo pasó a ocupar el cargo de director de Turismo de la provincia, para el centro-norte de la provincia. Esta situación le abrió la posibilidad al arquitecto Santiago Walker, de transformarse en el nuevo presidente comunal.

Recién asumido en el cargo, Walker habló con El Litoral sobre cómo surgió la propuesta y cuáles los principales puntos en que se basará su gestión.

“La propuesta surgió a partir de la Comisión Directiva que me propuso asumir el cargo en el momento que Mauricio -por Colombo- fue convocado por el gobierno provincial. Nunca dudé en asumir el cargo, San Carlos Sud tiene una comuna muy ordenada, transparente y de puertas abiertas. Que la Comisión haya confiado en mí para continuar un trabajo que viene desde hace 8 años es un orgullo muy grande”, sostuvo.

El nuevo jefe comunal agregó que se trabajará con la misma intensidad, profesionalismo, transparencia y siendo una comuna de puertas abiertas como se viene desarrollando desde 2009. “Es importante resaltar esto, dado que la idea es continuar trabajando como desde hace 8 años, codo a codo con los vecinos para ir resolviendo los problemas que puedan surgir”, añadió.

Propuestas

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local manifestó que en los próximos dos años se reforzará y continuará con las obras que están en ejecución entre ellas el jardín de infantes, el corralón comunal y la obra de gas natural.

“En lo que respecta al jardín, se trabaja en la primera etapa del proyecto que incluye las tres aulas y los baños. Para el segundo tramo de la obra, se construirá otro sector de aulas y dirección; y en la tercera etapa se edificará el Salón de Usos Múltiples (SUM), que es mucho más amplia y lleva otro tiempo de construcción”, indicó.

Walker agregó que la obra, en sus dos primeras etapas, se construirán en estos dos años de gestión. Vale recordar que el proyecto del jardín consta de tres aulas con sus respectivos baños, un sector de oficinas, sala de profesores, dirección, cocina y archivos. Además de un hall de ingreso amplio con una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples.

Por otra parte, aseguró que se trabajará fuertemente en el corralón comunal, que permitirá trabajar con tranquilidad a la hora de mover la maquinaria. “La gestión de Mauricio -por Colombo- se caracterizó por la incorporación de unidades y maquinarias 0 Km, lo que nos permitirá trabajar con herramientas de primera categoría a la hora de cumplir con todos los servicios”.

Actualmente, se trabaja la concreción de las vigas de apoyo para la construcción del techo, y en el cerramiento de la mampostería del galpón. “El proyecto contempla en la estructura interna del edificio: una oficina, un depósito cerrado, los baños y vestuarios para el personal. En la segunda etapa, se construirá un galpón y un alero, pero eso será a futuro”, precisó.