Departamento San Cristóbal

Desesperada búsqueda de un niño de tres años en Ceres

El pequeño Maximiliano Sosa está desaparecido desde la siesta de ayer, cuando salió de la casa de su abuela, para ir a jugar a la casa de un vecinito.

22-A-NINO PERDIDO EN CERES.jpg

Maximiliano Sosa (3) vestía musculosa gris marca Adidas y pantalón negro con rayas grises.

Foto: Relaciones Policiales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La desaparición de Maximiliano Sosa generó una revolución en la ciudad de Ceres, cuyos ciudadanos y fuerzas de seguridad emprendieron una intensa búsqueda desde ayer por la tarde.

El niño de apenas tres años se encontraba en la casa de su abuela en el barrio Juan Pablo, ya que su madre Daniela Sosa, de 22 años, se encontraba internada porque acababa de dar a luz otro bebé.

Este lunes, Patricia Sayago, abuela de la criatura, salió a trabajar dejandolo al cuidado su otra hija Yésica, de 15 años, que también es tía del niño desaparecido.

Según consta en la denuncia policial radicada ayer a las 19.40 en la Comisaría Segunda de Ceres, la joven que quedó a cargo de Maximiliano Sosa lo dejó salir de su casa alrededor de las dos de la tarde, para que fuera a jugar a lo de un vecino que vive en un terreno contiguo y desde entonces no se sabe nada de él.

Denuncia policial

Al tomar conocimiento de la ausencia del menor por un lapso prolongado, la abuela decidió llamar a la policía, que rápidamente se constituyó en la vivienda para luego ordenar los primeros rastrillajes en zonas aledañas.

Actualmente las autoridades policiales y de Defensa Civil de la provincia montaron un impresionante despliegue de búsqueda, que involucró a su vez a Bomberos Voluntarios de Ceres y localidades vecinas, así como personal de la Comisaría de Hersilia, entre otras organizaciones civiles.

Al momento de su desaparición Maximiliano vestía musculosa de color gris marca Adidas, pantalón color negro a rayas grises y estaba descalzo. En cuanto a sus características físicas, mide aproximadamente 80 cm., tiene el pelo negro, ojos marrones y tez trigueña.

Rastrillajes

Según informó esta mañana el portal de noticias local www.ceresdiario.com, “durante la madrugada se lo buscó con linternas por los campos aledaños y sobre la vera de la ruta Nº 34, sin encontrar ningún rastro del menor que no solía alejarse de su casa”. Asimismo, adelantó que hoy estaba previsto el arribo del helicóptero de la policía de la provincia para continuar con la búsqueda.

No obstante “con las primeras horas del día comenzaron nuevos rastrillajes con la presencia de la policía, bomberos y personas voluntarias que revisan toda la zona en las inmediaciones a la vivienda”.

Asimismo “la policía investiga a su círculo íntimo y por el momento no se descarta ninguna hipótesis”, señala el medio local.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal del departamento San Cristóbal.

22-B-BUSQUEDA.jpg

Toda la ciudad del norte provincial busca desde ayer a la tarde al pequeño Maxi.

Foto: El Litoral