Horror en Mar del Plata

Mató a su hija mientras predicaba el Evangelio

  • La pequeña tenía 5 años y fue asesinada de un tiro. Su padre, luego de apretar el gatillo, huyó del lugar con su beba. Poco después fue detenido.

Télam

Un hombre mató esta madrugada a su hija de cinco años mientras predicaba el Evangelio junto al resto de su familia en una casa de la ciudad de Mar del Plata, tras lo cual huyó con otra de sus hijas de un año y medio, aunque finalmente fue detenido y la beba rescatada sana y salva, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle 35 y 238, en el barrio Belgrano de la ciudad balnearia, y el hombre detenido fue identificado por la policía como Ricardo Aguirre, de 27 años, quien fue trasladado a la cárcel de Batán y luego será indagado.

De acuerdo al relato de testigos a la policía, todo ocurrió cuando Aguirre, su esposa y sus cuatro hijos se hallaban reunidos en uno de los ambientes de la casa predicando el Evangelio.

En ese momento, por razones que aún se desconocen, el hombre comenzó a manipular un arma, que aparentemente se disparó de manera accidental y una bala impactó en el cuerpo de su hija, llamada Zoe.

Tras ver lo que había pasado, la madre de la niña comenzó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía y un patrullero se acercó al lugar pocos minutos más tarde.

La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con un disparo en la zona intercostal izquierda, con orificio de salida en la pierna derecha, lo que le provocó la muerte momentos más tarde.

En tanto, el padre de la niña escapó de la casa antes de que llegara la policía con otra de sus hijas en brazos, una niña de un año y medio.

Por ese motivo, se montó un fuerte operativo de seguridad en busca de Aguirre, quien finalmente fue detenido en Tripulante de Fournier entre 230 y 232, del Barrio Autódromo, en Mar del Plata.

La sorpresa para los policías fue que al momento de la detención la beba no se encontraba junto a su padre, por lo que se vivieron momentos de nerviosismo ante el temor de que el hombre pudiera haber tomado alguna actitud de violencia para con ella.

Finalmente, la niña fue encontrada por personal de Gabinete de Prevención de la comisaría 11ª de Mar del Plata en los fondos de la calle 238, en el Barrio Autódromo.

Según las fuentes policiales, la niña estaba desnuda dentro de un auto, por lo que fue cubierta con una frazada por los policías y trasladada de urgencia al Hospital Interzonal.

Los investigadores aseguraron que su estado de salud es bueno y probablemente en las próximas horas sea dada de alta. En tanto, los policías encontraron en la casa donde ocurrió el hecho un revólver calibre .38, que sería el que manipulaba el hombre cuando le disparó a su hija.

Aguirre fue trasladado a la cárcel de Batán y en la jornada de hoy declarará en Tribunales frente a los miembros de la fiscalía de turno que encabeza Fernando Castro.