Junín

Encuentran asfixiada y con cortes a joven desaparecida

Una joven de 23 años que se encontraba desaparecida desde el domingo a la noche fue hallada asesinada, con signos de haber sido asfixiada, abusada sexualmente y con al menos 20 cortes en su cuerpo, en un basural de la ciudad de Junín, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de una joven llamada Ludmila Bazán (23), cuyo cadáver fue encontrado en las últimas horas en un basural ubicado próximo a la Ruta Provincial 188, detrás del Parque Industrial, en un camino vecinal que une la ciudad de Junín con la localidad de Agustín Roca.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que todo comenzó la noche del domingo último, cuando Ludmila se retiró de su casa a bordo de un ciclomotor 110 centímetros cúbicos de su propiedad y le dijo a su madre que tenía previsto encontrarse con un hombre, aunque no dio más datos.

Al día siguiente, al ver que su hija no había regresado, la mujer se dirigió a la comisaría 2ª de Junín a radicar la denuncia por averiguación de paradero, por lo que comenzó a intervenir la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Junín, a cargo de Sergio Terrón, quien ordenó distintas diligencias.

Finalmente, el cadáver de la joven fue hallado ayer por la tarde por un hombre que caminaba por el lugar junto a sus perros, dijeron las fuentes policiales.

La chica estaba con sus pantalones bajos y su remera levantada, lo que hizo suponer a los policías que llegaron al lugar que se había tratado de un hecho de abuso.

La autopsia determinó luego que la joven había mantenido relaciones sexuales y todo hace presumir que no fueron consentidas, aunque eso podrá determinarse con los estudios complementarios.

Además, según las fuentes judiciales, existen varias causas por las que se produjo el paro cardiorrespiratorio que terminó con la vida de la joven: por un lado existe un mecanismo de asfixia, pero también presenta al menos 20 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la cara y la cabeza.

Respecto al móvil del crimen, para los investigadores el homicidio no tuvo una motivación de robo, a pesar de que el homicida se llevó distintos objetos de la víctima que aún no fueron hallados, entre ellos el celular y la moto con la que la chica abandonó su casa.