Negocian por Scocco y Arzura

River ya pone el foco en los refuerzos para la renovación

River Plate le compraría a Newell’s Old Boys el pase del delantero Ignacio Scocco, por el que las partes negocian el monto y la forma de pago, informaron fuentes allegadas al jugador. “Nacho” Scocco, de 30 años, nacido en el pueblo santafesino de Hughes y confeso hincha de River, podría jugar en el conjunto “millonario” a cambio de una suma del orden de los dos millones y medio de dólares más la cesión de un futbolista que le interese al director técnico rojinegro Lucas Bernardi.

Newell’s le pagó al Club Sunderland de Gran Bretaña una cuota de 600 mil dólares por el pase de Scocco y depositó otra en un banco, que aún no fue transferida por las restricciones en el mercado cambiario que rigieron en nuestro país hasta hace una semana, por lo que aún debe al club inglés 2.800.000 dólares. En ese contexto, River acordaría con Newell’s pagarle la deuda al Sunderland y abonarle un dinero extra al club rosarino para contar con Scocco en la pretemporada que arrancará el 10 de enero próximo, según anticiparon las fuentes.

Además, el presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, aseguró que quiere que “se llegue a buen puerto” en las negociaciones con River por el pase del mediocampista Joaquín Arzura, pero aclaró que “hoy hay diferencias”. “Las negociaciones con River por Arzura se van a retomar y ojalá se llegue a buen puerto. Nosotros defenderemos los intereses del club, hoy hay diferencias, y esperemos que se solucionen. Nosotros tenemos una posición económica y River tiene otra, esperemos acercarnos para lograr lo mejor para ambos”, expresó el dirigente en una entrevista con Radio Mitre. Más allá de manifestar que el club no tiene “problemas económicos”, admitió que “es bueno que haya una suma de dinero proveniente de una transferencia”. Finalmente, destacó que el flamante entrenador de los de Victoria, Mauro Camoranesi, responde al perfil que buscaban, que era el de “un técnico joven con un proyecto nuevo”.