Federal C

Habrá cuatro ascensos directos

  • Todavía se están definiendo los detalles del certamen, que hasta ahora tiene 271 equipos participantes. Por la Liga Santafesina, lo jugarán Colón de San Justo, Sanjustino y Náutico El Quillá.
D-2-U-100_6084.jpg

La base está. El Quillá se está preparando para el torneo Federal C que comenzará el 24 de enero.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, el Consejo Federal no brindó información oficial del torneo, en lo referente a las zonas y el fixture de dicho torneo. Es que durante el día de ayer unos cuantos equipos seguían en duda. Es por eso que se decidió extender el plazo y finiquitar el próximo lunes, dando a conocer las zonas, formato y fixture el martes 29 de diciembre.

Según algunos trascendidos, el Federal C 2016, que comenzará el 24 de enero, entregará 4 ascensos directos al Torneo Federal B 2016/2017 que se iniciaría allá por agosto del próximo año.

Otro dato a tener en cuenta es que hasta el momento son 271 equipos divididos en 46 zonas de 4 y 29 zonas de 3. Este número podría variar de aquí al lunes. La primera ronda sería por zonas todos contra todos a ida y vuelta, como es habitual en este torneo.

Clasificarían a la 2da. fase 128 equipos, se estima que serán el primero y segundo de las zonas de 4 y el primero y algunos de los mejores segundos de las zonas de 3. Luego habrá play off hasta la final.

Recordemos que los representantes de la Liga Santafesina son: Colón de San Justo (campeón del Apertura), Sanjustino (campeón del Clausura y descendido del Federal B) y Náutico El Quillá (mejor equipo ubicado en la tabla acumulada anual en Liga Santafesina). No aceptó participar La Salle Jobson (descendido del Federal B).

En pleno trabajo

Náutico El Quillá lleva a cabo un intenso trabajo de pretemporada desde el 9 de diciembre. El plantel trabaja pensando en el Federal C que se inicia el 24 de enero.

Los jugadores y el cuerpo técnico descansarán unos pocos días para luego hacer el trabajo final con vistas al inicio de torneo.

“Estamos haciendo un trabajo a conciencia. Queremos dejar bien representado al club y a la Liga Santafesina. La idea es trabajar con 28 jugadores y hoy lo estamos haciendo en el club y en el predio de la Liga, lugar donde haremos las veces de local”, manifestó Martín Celeri, DT del equipo de primera.

“Hay refuerzos y jugadores nuestros que volverán al club”, dijo el DT. Al mismo tiempo, aseguró que “Martín Minella, Justo Prieu Mántaras, Joaquín Chemes, José Reinares, Nicolás Abásolo y Lautaro Jara, son por ahora los jugadores que se sumaron y en estos días podríamos cerrar con algunos más”, sentenció.