Carrefour aceptó la propuesta...

San Lorenzo volverá a Boedo

El viejo “Gasómetro” recuperará su esplendor con unas modernas instalaciones, en el lugar de origen de la entidad. La noticia se conoció ayer vía Twitter y todos los hinchas festejan con emoción un fin de año inigualable.

D4-B-O_20100902172640_LO_SABIAS.jpg

Ahora, en el siglo XXI. Las viejas postales del histórico Gasómetro tendrán color y tecnología con el flamante estadio que se construirá en el sitio original. Un sueño que se concreta para los hinchas del “Cuervo”.

Fotos: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La empresa francesa de supermercados Carrefour aceptó finalmente la oferta de San Lorenzo para venderle los terrenos de Avenida La Plata, donde el “Ciclón” tenía su vieja cancha “El Gasómetro”. “Carrefour aceptó la propuesta presentada por San Lorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. “Volvemos a Boedo”, fue el mensaje que se envió desde la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo.

La gente del “Ciclón” estaba dispuesta a pagar 150 millones de pesos por los 27.524 metros cuadrados del predio, aunque hace unos días, los dueños del supermercado habían solicitado más tiempo para responder debido a la “devaluación” y “a la nueva situación económica del país”.

Sin embargo, ayer, después de una reunión entre el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y los directivos de la empresa francesa, encabezados por el presidente de la filial argentina, Daniel Fernández, la respuesta fue positiva.

Carrefour aceptó los 150 millones de pesos que el club le ofreció por el 75 por ciento del predio, ubicado entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas, y San Lorenzo volverá al barrio de Boedo, una causa por la que sus hinchas vienen peleando en los últimos años.

“Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están. Porque siempre cuidamos nuestra historia, porque nunca bajamos los brazos: Volvimos a Boedo”, tuiteó Lammens.

El vicepresidente Marcelo Tinelli, candidato a presidir la AFA, escribió: “Quiero abrazar a cada uno de los 4 millones de cuervos y llorar juntos”.

“Es un día para que toda la familia azulgrana celebre esta gran noticia que, después de tantos años de lucha, ha servido para que San Lorenzo y Boedo vuelvan a encontrarse definitivamente después de más de 30 años. ¡Salud, Ciclón!”, cierra la comunicación. El proyecto de restitución de las tierras, cuyo principal impulsor fue Adolfo Res, fue presentado en la Legislatura porteña en noviembre de 2010 y, desde ese entonces, San Lorenzo viene trabajando para conseguir el dinero -mucho aportan sus hinchas- para hacerle la oferta a Carrefour y, después, para lograr que la empresa la acepte.

Sin ir más lejos, hace apenas algunos días atrás, cuando los propietarios de Carrefour pidieron más tiempo para responder, San Lorenzo presionó acudiendo al Ministerio de Seguridad y amenazando con la expropiación.

Hoy, todo es festejo para el pueblo “azulgrana”.

D4-A-VIEJO-GASOMETRO-SAN-LORENZO_1JX54MKL8REPQ11J8WVH2LI2E4.jpg

Tinelli: “Esto quedará en la historia”

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, mostró su emoción por la vuelta al predio de Boedo y afirmó que “esto quedará en la historia del club por los siglos de los siglos”.

“Es un día muy fuerte el de hoy (por ayer), es hermoso para todos los hinchas, es un sentimiento de emoción para los cuatro millones de hinchas de San Lorenzo. Esta es la copa más importante de la historia del club. Volver a Boedo era el sueño de todos y lo pudimos lograr. Ahora vamos a construir uno de los estadios más lindos del mundo”, dijo Tinelli.

“Carrefour aceptó la propuesta presentada por San Lorenzo para la compra de los terrenos de Av. La Plata. ¡Volvemos a Boedo!”, fue el mensaje que se envió desde la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo.

“Se me vienen emociones muy fuertes del pasado. Cuando venía con mi papá en tren cada quince o veinte días a ver a San Lorenzo, la hamburguesa del entretiempo, los carnavales, los goles que vi en esa cancha. Hoy estaba en una reunión cuando Matías (Lammens) me llamó para confirmarme la noticia de la vuelta y ya no pude dejar de pensar en eso toda la tarde‘, agregó el conductor entre lágrimas.

“A los vecinos del barrio les digo que se queden tranquilos porque como dijimos siempre este es un proyecto superador, haremos el estadio más hermoso de la Argentina y ellos tendrán el barrio más hermoso. Lo que viene es muy importante, nunca tuve dudas que íbamos a lograr la vuelta”, sostuvo el candidato a la presidencia de AFA.

“Esto es un sueño, los títulos se ganan o se pierden, pero esto es más grande, es algo que unió a toda la gente de San Lorenzo. Es muy emocionante para todos”.

Matías Lammens

Presidente de San Lorenzo

El dato

36 años después

La historia del Gasómetro de Avenida La Plata se cerró hace poco más de 36 años, más precisamente el 2 de diciembre de 1979. Ese día, ante una multitud, San Lorenzo se enfrentó a Boca Juniors e igualó 0-0, encuentro en el que Hugo Coscia desperdició un penal atajado por Hugo Gatti. En esa oportunidad, San Lorenzo formó con Walter Corbo; Orlando Ruiz, Hugo Pena, Miguel Angel Gette y Carlos Schamberger; Ricardo Collavini, Osvaldo Rinaldi (Víctor Rodas), Rubén Insúa (Víctor Mancinelli); Hugo Coscia, Víctor Marchetti y Mario Rizzi.