Llegó a la Argentina el Moto X Play

Llegó a la Argentina  el Moto X Play
 

Un teléfono pensado para ser usado y para disfrutarlo sin el temor de que la batería se agote.

En los últimos días de diciembre y durante los primeros meses de 2016, los usuarios de smartphones tendrán una opción más, pero que no es “una más”. El X Play promete 48 horas de uso, carga rápida y una cámara de 21 MP.

TEXTO. GUILLERMO DOZO ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA MOTOROLA ARGENTINA.

En la mano, el peso y el tamaño no sorprenden, varios modelos de Motorola y aún de otra marcas son similares. Pero cuando se lo puede probar -aunque fue por unos pocos minutos- vienen las sorpresas. A la promesa de 48 horas de batería (según un promedio de uso estandar) se le suma una cámara de 21 MP que ni siquiera necesita un toque de pantalla para accionarla, simplemente girando la muñeca se pueden obtener fotos notables.

¿Cómo sabemos que son notables? Porque también tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y 1080p full HD con la que se podrá percibir la calidad de la toma. Pero además está protegido contra salpicaduras; se puede cambiar su aspecto exterior con las carcasas intercambiables u obtener ocho horas de uso con apenas 15 minutos de carga con el TurboPower.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en Argentina. Hemos crecido un 27 por ciento las ventas en lo que va del 2015” y Motorola se ubica entre las tres marcas líderes en venta en nuestro país. “Las expectativas son muy buenas y esperamos que la venta del X Play sea un éxito”, sostiene Germán Greco, General Manager de la empresa.

Renata Altenfender, responsable de Marketing para América Latina, agrega que “así como ha sido un suceso en Brasil, esperamos que lo mismo ocurra en la Argentina” y señaló que el X Play llega para un uso más moderno, joven y divertido aunque la capacidad de trabajo permita cualquier actividad.

Martín Errante, Product Manager, brindó algunas precisiones respecto del producto que es la combinación ideal para disfrutar juegos, streaming y múltiples tareas, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1,7 GHz y que se ajusta al estilo de cada uno, no abandone a la gente porque la batería se agotó ni interrumpa en una reunión importante, o en el momento de conducir.

CAMBIO PROFUNDO

Para los responsables de la marca “seguramente que un uso de 48 horas ininterrumpidas para un celular, va a producir cambios. Modificaciones en el uso, en las rutinas y en los paradigmas. Ya no tendremos que recurrir a la rutina de poner a cargar los celulares antes de acostarnos a dormir. El X Play estará disponible y, contra lo que ocurre en algunos casos donde a las pocas horas ya no tenemos batería, el X Play ofrecerá aún su uso y, para casos necesarios, está la opción TurboPower que con 15 minutos de carga, permite un uso de ocho horas de celular”.

Greco señaló que “creemos que es posible una mejor relación entre los consumidores y sus smartphones; una relación más personal, gratificante y duradera” y por ello la presentación del Motorola X Play que comenzará a comercializarse en el país en los próximos días -en Buenos Aires- y que luego a través de los grandes centros comerciales se ofrecerá en Moto Store en Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán hasta alcanzar una amplia capilaridad.

Altenfender señala que “la experiencia de comercializar el producto en las Moto Store fueron excelentes en Brasil y aquí traemos la misma idea. Se instalan dentro de grandes centros comerciales -en Buenos Aires comenzará con Shopping Abasto, Alto Avellaneda y Unicenter- y el cliente tiene la experiencia dentro de un entorno Motorola de probar el X Play”, sostuvo.

Greco expresó que el Motorola X Play sale a la venta en la Argentina a un precio de 15.000 pesos y que se estaba negociando con las operadoras y con los retail para ver las condiciones de comercialización. “Pero hay que reconocer que las condiciones de una empresa a la otra varían notablemente, así que habrá que esperar para ver cómo se comercializa”,y garantizó que “disponemos de una buena cantidad de aparatos como para abastecer la demanda que, creemos, será muy importante”.

06_.JPG

Germán Greco, General Manager, abrió la presentación que permitió a periodistas conocer el nuevo producto de Motorola Argentina.

CARACTERÍSTICAS

 Cámara instantánea de 21 MP con flash doble y corrección de colores.

 Cámara frontal de 5 MP.

 Grabadora de video en full HD.

 Resiste salpicaduras por un nano-recubrimiento.

Carcasas intercambiables.

 Batería interna de 3630 mAh de alta capacidad.

 Sistema operativo Android.

 El procesador Qualcomm® Snapdragon™ 615 con CPU octa-core de 1.7 GHz.

 Memoria interna de 32 GB.

 Tarjeta microSD opcional hasta 128 GB.

 Memoria RAM de 2 GB.

 Pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass 3.0 que impide rayones.

RAPIDEZ

El cargador TurboPower de 15W brinda hasta 8 horas de potencia extra en apenas 15 minutos de carga. También se podrá encontrar la versión de cargador TurboPower de 15W para auto (12V) en diferentes comercios del país.