Primero en Colón y después en Unión

Habrá clásicos en marzo y abril

Además de la continuidad de Luis Segura por medio año más, se conoció el fixture del Torneo Transición 2016. Franco debuta de local con Arsenal y Madelón con Defensa en Florencio Varela.

Habrá clásicos en marzo y abril

Juntos a la par

Leonardo Madelón y Darío Franco en uno de los dos clásicos de este año, el que se jugó en la cancha de Unión. Ahora, entre marzo y abril de 2016, se volverán a ver las caras en partidos de ida y revancha, primero en el Brigadier López y después en el Cementerio de los Elefantes.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de tener la certeza del fixture de cada uno y conocer la siempre esperada fecha de los clásicos en esta futbolera ciudad, los dirigentes del fútbol de Santa Fe se volvieron conformes de la reunión de la AFA. Es que tanto Emilio Lamas (por el lado de Unión) como Marcelo Ferraro junto a Horacio Darrás (por el lado de Colón) pusieron el grito en el cielo junto a otros ascendidos cuando alguien intentó “dejar como está el presupuesto de la tele”. Claro que una vez fijada la postura de la falta de equidad, Luis Segura y su gente tomó el compromiso de “acomodar los números”.

Concretamente, Unión y Colón vienen de una temporada en Primera de apenas 1.500.000 de pesos por mes en el rubro tele, el mismo que tenía en el ascenso. La idea es llevar este rubro a un piso de 3.000.000 millones de pesos que podría estirarse hasta 3.300.000 para sabaleros y tatengues en cada mes de 2016.

Una vez que los asambleistas entendieron el pedido de Luis Segura para poder negociar los tres rubros claves en este semestre (el contrato con Adidas por 32 millones de euros, los 1.900 millones de pesos de “Fútbol para Todos” y el contrato con Santa Mónica), el acuerdo llegó rápidamente antes de lanzar oficialmente el Torneo Transición 2016.

Otra idea que respaldaron sabaleros y tatengues es intentar insertar en la parte alta del Comité Ejecutivo a representantes de los clubes del interior, en medio de un acuerdo político hasta llegar a las elecciones: el presidente será Luis Segura, pero el tesorero será Matías Lammens. Todo un gesto del doble comando hasta después de la Copa América.

Colón de local

Colón arrancará el torneo recibiendo a Arsenal de Sarandí en Santa fe, luego visitará a Quilmes y en la tercera fecha recibirá a Belgrano de Córdoba. En la cuarta irá a Mendoza para visitar a Godoy Cruz, recibirá a Rosario Central en la quinta y será visitante de Independiente en Avellaneda en la sexta.

Entre la séptima y octava, jugará dos veces de local: nada menos que contra River primero y después con Unión el derby en el Brigadier. En la novena irá a Peña y Arenales para visitar a Banfield, será local de Patronato, visitante de Sarmiento de Junín y en la fecha 12 jugará el clásico revancha en la cancha de Unión.

Terminará el torneo recibiendo a Olimpo, visitando a Vélez, será local de San Lorenzo y visitante de Gimnasia en La Plata.

Unión de visitante

El equipo de Madelón debutará de visitante de Defensa y Justicia, recibiendo en la segunda a Temperley. Visitará a Atlético Tucumán en la tercera, será local de San Martín de San Juan en la cuarta, visitante de Newell’s, local de Racing y doble visitante: primero de Boca en La Bombonera y después Colón en el Brigadier.

En la novena será local de Lanús, en la décima visitante de Rafaela, luego local de Tigre en la undécima y nuevamente local de Colón en la fecha 12 para el clásico revancha.

Terminará visitando a Aldosivi, recibiendo a Argentinos, visitando a Huracán en el Ducó y siendo local de Estudiantes de La Plata en la última.

Habrá clásicos en marzo y abril

otra vez mano a mano

Patea el "Gordo" Mauricio Sperduti y espera Nereo Fernández. Los dos, el delantero de Colón que arregló ayer su continuidad y el arquero de Unión que tiene contrato vigente, serán actores principales del doble derby en la primera parte de 2016 en Santa Fe. Por ahora, Leo Madelón y Darío Franco le van dando forma a los planteles para la temporada que viene. Foto: Manuel Fabatía

Un paraguayo en Unión

Además de la posible continuidad de Rolando García Guerreño, en Unión suena cada vez más fuerte el nombre de Julio César Rodríguez, un habilidoso volante guaraní que pasó por Florencio Varela vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia.

Rodríguez, nacido en Asunción del Paraguay el 5 de diciembre de 1980, juega de enganche, aunque también lo puede hacer por la banda con el respaldo de un “3” que se dedique a marcar. Hay que recordar que Matías Sánchez y Diego Villar acordaron seguir.

Ayer, luego del interés de Rosario Central por llevarse a Mauricio Martínez, el jugador habló por los micrófonos de Aire de Santa Fe 91.1 y dijo que “mi representante me explicó lo de Central y es un club grande. Si me dan a elegir, yo prefiero quedarme en Unión porque estaría cerca de mi familia. De todos modos, no depende mí: si Rosario Central pone la plata que Unión pide, me van a vender”.

Sperduti y Mazurek en Colón

Si bien faltan que los dos firmen sus contratos, la dirigencia de Colón llegó a un acuerdo para que Mauricio Sperduti prorrogue su contrato y para fichar a Franco Mazurek, un volante interno de juego que pidió el entrenador: tiene 23 años, viene de All Boys con el pase en la mano y los sabaleros tendrán opción de compra. El otro jugador que está muy cerca de arreglar es Diego Lagos, ex Lanús que está en Aldosivi.

Lo otro que ayer estaba caído era lo de Jorge “Fatura” Broun pero al cierre de esta edición las diferencias se habían limado por lo que las partes podían acordar la continuidad del arquero en las próximas horas.

¿Qué estaría faltando?: un “4” (los nombres son los de Gómez, Marín y Pillud), un jugador zurdo ofensivo (Elizari, Rolle, Figueroa fueron ofrecidos) y un punta para alternar en el puesto de Vegetti.