La inundación del Paraná

Cientos de santafesinos reciben el Año Nuevo evacuados

Horas críticas se vivían esta mañana en Colastiné Sur, donde los vecinos abandonaban sus hogares con filtraciones de agua ante la inminente inundación del barrio. El nivel del río continúa subiendo y en los próximos días llegaría un pico de crecida a la ciudad. Comienza la etapa de fortalecer la asistencia a las víctimas.

2_A_IMG_0023.jpg

La Municipalidad y la Cruz Roja insistían esta mañana ante los vecinos que deben abandonar sus hogares.

Foto: Guillermo Di Salvatore

PENSAR EN LA EMERGENCIA

La inundación devela sectores vulnerables en la costa santafesina

  • Es el caso de Arroyo Leyes. Hay unos cuantos kilómetros al oeste de la Ruta Provincial Nº 1 sin anillo defensivo. A diferencia de otras inundaciones, cientos de familias están radicadas en sectores de riesgo.
3-A-P1060077.jpg

Un vecino retira sus pertenencias en medio del agua en Villa Juana, Arroyo Leyes.

Foto: EXEQUIEL KAY

SE ESPERAN LLUVIAS

Reconquista: 150 evacuados en la previa de Año Nuevo

El río San Jerónimo frente a Puerto Reconquista se mantiene estacionado en 6,19 metros, y las lluvias registradas hasta este jueves no fueron de gran magnitud, por ende el cuadro general se mantuvo sin variaciones. Son en total 150-...

Es la del Riacho Santa Fe

Los camalotes reducen en 10 % la captación de agua en la toma de Assa

Es porque se realiza periódicamente una reversión del bombeo para “desprender” estas plantas acuáticas. De todos modos, la prestataria aseguró que la toma está “funcionando y operativa”. Hay baja presión en barrios del noroeste. Los efectos del calor y la crecida del río.