S.O.S. ¿Cómo armo la valija?

Con la época de las vacaciones llega uno de los momentos más temidos por las mujeres: preparar la valija. ¿Qué llevar? ¿Guardar demás o de menos? ¿Cómo hacer para que entre todo? ¿Qué despachar y qué llevar encima?

Textos. Georgina Lacube. Asesoramiento. Mariela Censori (Head of Sales de MercadoLibre Moda Argentina).

06_IMG_5766.JPG
 

El armado de la valija es una tarea difícil si se busca ser precisa, llevar variedad y no cargar demasiado peso. La clave está siempre en que todo lo que se guarde sirva y a la vez no falte nada. MercadoLibre Moda te acerca los tips básicos para disfrutar de la moda y empezar a palpitar el viaje con buenas energías. La clave de este verano: ¡mix and match!

LOS IMPRESCINDIBLES

Prohibido intentar meter todo el placard a presión dentro de la valija. Lo primero es consultar el clima del lugar de destino y con esta info armar una lista con lo que no puede faltar. La primera recomendación entonces es elegir prendas fácilmente combinables entre sí. Los básicos en colores neutros (como blanco, negro y pasteles) son ideales porque permiten llevar menos prendas. Por otro lado, incluir al menos una prenda de un color bien de moda aporta sofisticación a tu outfit de vacaciones: esta temporada apostamos al amarillo, naranja y fucsia como tonos estrella.

Lo aconsejable a la hora de pensar la valija es llevar una pieza de arriba y un conjunto de ropa interior por día, un pantalón cada dos días, dos sweaters, un par de zapatos chatos, otro con taco, ojotas y zapatillas, dos trajes de baño, un short y cuatro pares de medias. Infaltable: las túnicas, vestidos y monoprendas que puedan adaptarse a looks de día y de noche, y para los que no tenés que pensar combinación.

Tip extra: los pañuelos, collares, pulseras y cinturones ayudan a crear nuevos looks sin necesidad de cambiar todo el outfit.

Para el kit de belleza no pueden faltar un buen protector solar, crema hidratante, perfume, desodorante, esmalte, lima de uñas, una buena base de make up, labial, delineador, máscara de pestañas y ganchitos para el pelo. Un dato para recordar: el costurero en caso que tengas un percance de último momento.

LA HORA DEL TETRIS

Una vez elegida la ropa llega el desafío de hacerla entrar en la valija. Para empezar, lo mejor es poner todas las prendas sobre una mesa para tener un panorama completo de qué hay que guardar y dar inicio al tetris.

Para evitar arrugas, es recomendable poner las prendas pesadas abajo y las más livianas arriba. De todas formas, lo mejor es siempre llevar lo más grueso puesto para que ocupe menos lugar dentro de la valija y aprovechar cada hueco para colocar las prendas de algodón dobladas en rollitos (¡hace menos bulto y no se arruga!).

El calzado conviene ponerlo dentro de bolsas plásticas para evitar que ensucie el resto de las prendas y otra buena idea es aprovechar el interior de los zapatos para guardar medias o pequeñas mudas.

Siempre conviene elegir la valija de acuerdo a la cantidad de carga: si hay mucho peso lo mejor son los equipajes livianos, blandos, con rueditas y múltiples bolsillos internos para que entren más cosas. Para viajes largos son ideales las valijas rígidas y para viajes cortos, las compactas tipo cabina. Si el destino tiene lluvias habituales las impermeables suman puntos.

Como siempre es mejor prevenir que lamentarse, si el viaje es acompañado o en familia conviene que cada uno lleve al menos una muda de ropa de cada viajero de forma que si se pierde alguno de los equipajes, habrá en el otro ropa para cambiarse.

Si incluso con estos consejos el espacio no alcanza, podés utilizar un compactador de valijas. ¿Qué es esto? Es una bolsa que te permite envasar al vacío tu ropa para que ocupe menos espacio e ingrese sin problemas en la valija... Afuera es muy popular, acá también los podés encontrar en Mercado Libre.

EL EQUIPAJE DE MANO

Por último, pero no menos importante, llega el turno del equipaje de mano. ¿Qué no puede faltar? Documentos, pasajes, dinero y tarjetas, objetos de valor, dispositivos electrónicos, cargadores con adaptador compatible con el lugar donde se viaja, cepillo de dientes, peine, desodorante en barra, manteca de cacao y pañuelos descartables. Y como toda buena viajera mujer no puede perder el glamour: infaltable un buen labial y un pequeño perfume de muestra para hacer pequeños retoques durante el viaje.

Es importante además, recordar que los líquidos deben ir en envase de 100 ml. como máximo. Un buen tip es aprovechar las muestras gratuitas de los hoteles. Además, es recomendable llevar encima sólo los remedios necesarios para el viaje y siempre con receta.

A no olvidarse: chequear siempre con la empresa de viajes cuál es el peso máximo permitido para el equipaje.

06_IMG_6101.JPG
06_MERCADOLIBRE MODA (2).JPG