Triunfo en blanco y negro

06_SOL Y ORO - PRECIO $359 (3).JPG

Ya llegó la temporada de playa y pileta y es tiempo de elegir la malla o la bikini que mejor combine con nuestros gustos y las tendencias en moda de baño. Aquí, una guía de lo que se viene.

Textos. Georgina Lacube.

 

Sin duda, en este 2016 los trajes de baño más trendy se inspiran en las máximas que desfilaron sobre las pasarelas nacionales e internacionales, de la mano de los diseñadores más top. Así, podremos bucear entre alguna de las siguientes reglas:

* Clásico y eterno. Una vez más este binomio clásico y eterno se vuelve absolutamente moderno sobre enterizos y dos piezas que suponen esa zona de confort en la que una siempre se siente cómoda (por eso de que el negro estiliza la silueta al máximo). Una fórmula sofisticada, elegante y minimalista que no falla en ningún tipo de cuerpo.

* Brío deportivo. La tendencia deportiva se hace un lugar en las playas, preparada para experimentar una nueva vida más allá de las piscinas olímpicas. Corpiños anchos con escote halter y bombachas de tiro corto se aúnan a propuestas bicolores o incluso a estampados que invitan a una tarde de surf. Aquellas que buscan incorporar un detalle netamente sporty, deben optar por los modelos con cierre de metal.

* Eterna bohemia. Cual cóctel veraniego, esta tendencia surge de la unión del estilo seventies con el tribal. ¿El resultado? Trajes de baño con estampados étnicos súper coloridos, detalles tan frescos y dinámicos como los flecos, agregados en crochet o abalorios brillantes.

* Zambullida retro. La fiebre de la estética retro regresa con ímpetu para conquistar todas las miradas. Así, en este 2016 se imponen los coquetos conjuntos de culotte con corpiño armado propios de la década de los º50 (tan exclusivos de una pin-up), que ayudan a estilizar la figura, dado que alargan ópticamente las piernas y sujetan firmemente el vientre. El traje de una pieza es otra de las prendas must de este tópico, y se reedita con estilos tribales, con prints florales y hasta con formas psicodélicas.

* Esencia romántica. Voladitos, estampados florales, nudos estratégicos, lunares y péplum enriquecen las piezas de baño más girly de la temporada, adoptando además materiales como la lycra, el plumeti o el hilo. Si algo identifica a la estética girly es esa híper-femineidad y delicadeza que compone los enterizos y bikinis más dulcificados y coquetos del verano. Un hit.

Alicia Alastra, diseñadora de Luz de Mar, aporta tips para elegir el traje de baño según el tipo de cuerpo y los atributos a destacar.

Hoy en día existe una gran variedad de modelos y diseños que permiten destacar las virtudes y disimular los complejos de cada persona. “Lo ideal es buscar un modelo que nos haga sentir cómodas, dejar de lado las tendencias y guiarse por lo que mejor nos sienta. Elegir la parte de arriba y la de abajo por separado es un buen recurso para que ambas se ajusten a las propias necesidades”. Entonces, ¿cuál me conviene?

Cuerpo en triángulo invertido: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Para lograr el equilibrio, el objetivo es disimular la parte superior y poner foco en la inferior. “Lo mejor es optar por colores oscuros en el corpiño y tonos claros, como el nude o el blanco, en la bombacha”, afirma la diseñadora y agrega: “el bandeau y las rayas es mejor dejarlas de lado porque llaman la atención y ensanchan la figura”.

El famoso reloj de arena: Busto y caderas anchas, cintura pequeña. Para Alastra, los trajes de baño tiro alto estilo pin up son perfectos porque estilizan la figura y generan efecto de piernas largas y modeladas. En la parte de arriba, lo mejor son los corpiños con aro y tiras anchas que garantizan comodidad y seguridad.

Figura rectangular: “Para las delgadas con busto y caderas pequeñas lo mejor son los colores shocking, los volados y los flecos que ayudan a sumar volumen. El bandeau y las torzadas son ideales, más si tienen relleno”, sugiere Alastra. También suman los estampados con diseños grandes y tonos contrastantes.

Silueta manzana: Son los cuerpos con poca cintura y mucho abdomen. En este caso lo mejor son los enteros que cubren la pancita, estilizan la figura y son un hit de este verano. Las trikinis también son recomendables y cumplen con el trío “seguridad, comodidad y sensualidad”. Ojo, es clave elegir bien los estampados: los de trama pequeña y colores oscuros aportan un toque divertido al outfit sin sumar volumen.

Claves para elegir el traje de baño ideal

06_SOL Y ORO - PRECIO $359.JPG
(PARA RELOJ DE ARENA) LUZ DE MAR - BANDEAU TORZADO SOFT BATIK Y BOM06_BACHA HIGH LESS ($749 Y $499).JPG
06_SOL Y ORO - PRECIO $399.JPG
06_(FIGURA RECTANGULAR) LUZ DE MAR - BANDEAU CON FLECOS Y MEDIA COLA CORAL FL+¦O ($639 Y $245).JPG
06_SOL Y ORO - PRECIO $420.JPG