soñada desde hace 50 años

Destacan la obra de pavimento del nuevo acceso a Ambrosetti

  • Ya en su primera etapa -de 13,5 kilómetros- permite conectar la Ruta Provincial 74-S con la 39, hasta el paraje La Campesina.
13-A-NUEVO ACCESO-AMBROSETTI (1).jpg

La nueva obra dará acceso seguro a la localidad de Ambrosetti. Foto: Gentileza

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó oficialmente inaugurada la obra de pavimento de acceso a Ambrosetti -1ra. etapa de 13,5 Km-, que integra la Ruta 74s, que va desde la ruta 39 hasta el paraje La Campesina. Fue un acto pleno de emociones que contó con una infrecuente comitiva oficial, ya que asistieron el gobernador, Miguel Lifschitz, y el saliente mandatario Antonio Bonfatti.

La respectiva obra determina la conexión de la Ruta Provincial Nº 77-s con la provincial Nº 39, habiéndose construido el puente sobre el canal principal Nº 3, otros 2 puentes y 19 alcantarillas de hormigón transversales, además de la iluminación en la intersección de la Ruta 39 con la nueva pavimentada. Con la finalización de la elaboración y colocación de la carpeta asfáltica quedó concluida la totalidad de la primera etapa.

Además de Lifschitz y Bonfatti -flamante presidente de la Cámara de Diputados-, participaron del acto el senador Felipe Michlig; el ex titular de Vialidad Provincial, Omar Saab; el diputado provincial Edgardo Martinoz; los presidentes comunales de Ambrosetti, Omar Sterren, y de Arrufó, Cristian Piumatti, entre otras autoridades, acompañados por una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en la intersección de las rutas 39 y la 74s, punto de celebración del acto.

El senador Felipe Michlig agradeció a las autoridades presentes destacando que “no es habitual la visita conjunta de dos gobernadores -el saliente y el entrante- a este lugar de la provincia, lo que demuestra el profundo compromiso de las gestiones del Frente Progresista que comenzaron con Binner, fueron continuadas por Bonfatti y estoy seguro de que se van a acentuar con Miguel Lisfchitz”.

Un sueño que comenzó hace medio siglo

A continuación, el legislador hizo una reflexión a partir de la obra que se inauguraba. Dijo que “el manual del político que busca rédito electoral diría que lo que más vale es invertir en los grandes centros urbanos, sin embargo un verdadero estadista piensa con mayor amplitud e incluye otros lugares, por más pequeños que sean, como ocurre hoy aquí, inspirado en un concepto de equidad e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia, como lo muestra el accionar de este gobierno que tengo el orgullo de integrar”.

En su alocución, el representante departamental expresó su satisfacción “porque de aquí en más estaremos conectados e integrados definitivamente con la región a través de esta obra largamente anhelada, que implica al presente una inversión de más de 150 millones de pesos por parte del gobierno de la provincia... Es un sueño que comenzó hace 50 años, exactamente en 1965, cuando un grupo de gente a través de un acta constitutiva se propuso salir del aislamiento, cosa que se fue consiguiendo lentamente, pasando primero a un tramo de ripio, luego a un segundo tramo, también de ripio; y ahora, con la primera etapa de asfalto ya finalizada, y con la firme convicción de que pronto haremos la segunda y última etapa de esta obra gigantesca para nuestra zona”.

Fruto del Plan Estratégico

A su turno, el ex gobernador Antonio Bonfatti manifestó que “de esta forma se integra a la provincia, posibilitando que los santafesinos se queden a vivir en el lugar donde nacieron, si así lo desean. Que tengan oportunidades de salud, educación, vivienda y también rutas, que son fundamentales”, añadió.

Y prosiguió: “Esto es fruto del Plan Estratégico, donde están contenidos los más de 300 proyectos que consensuamos entre todos los santafesinos, a los que se sumarán los que seguramente irán apareciendo. Estoy seguro de que en la nueva gestión se va a ir desarrollando y concretando todo lo planificado en la región, con fuerza de trabajo y con el compromiso que los caracteriza a Lifschitz y a Michlig”, concluyó Bonfatti.

 

El dato

La segunda etapa, prevista en el Presupuesto 2016

  • Finalmente el gobernador Miguel Lifschitz recordó “que la segunda etapa del acceso hasta Ambrosetti está prevista en el Presupuesto provincial 2016, y el objetivo es que durante mi gestión, esta obra quede definitivamente terminada”.