VERA

La Rural ofrece sus instalaciones a los productores inundados

Manuel Mudry

[email protected]

Integrantes de la comisión directiva de la entidad ruralista iniciaron una campaña solidaria de asistencia a las poblaciones afectadas por el desborde de los ríos de la región.

Al respecto, el presidente Eduardo Moral anunció que “la Sociedad Rural de Vera (SRV) pone sus corrales a disposición de los productores afectados para que puedan trasladar su ganado y conservarlo en un lugar seco. Sabemos que también las continuas lluvias por el efecto de el Niño están haciendo estragos en algunos campos, donde los pequeños productores pueden llegar a perderlo todo. Hacia ellos está dirigida nuestra acción sin ninguna condición con respecto a la relación con la institución, es decir sean socios o no. El agua no contempla situación ni banderías, por eso estamos ofreciendo nuestra solidaridad de manera totalmente abierta”, aclaró.

Por su parte, Paula Mitre informó que ya se había realizado la primera incursión de ayuda a San Javier y “a lo largo de la Ruta 1 la situación se torna cada vez más crítica, por cuanto el terraplén de contención está al límite y a punto de literalmente borrar la ruta que los comunica con la capital provincial”.

Por estas horas, junto a Jorge Yuquich, se están recibiendo en la sede ruralista más elementos de ayuda, para ser trasladados a Reconquista, dado que habitantes del puerto debieron ser evacuados y necesitan asistencia urgente, por lo que el operativo se podría concretar en las próximas horas.