El volante firmó para Temperley

Llegó Acevedo y se fue Sánchez

Hoy se sumó Leonardo Carol Madelón a la pretemporada y ya está Emir Faccioli en Santa Fe. Leo Sánchez arregló en el FC Zurich de Suiza, con un contrato millonario.

D3-DSC_0293.jpg

Chau a los Sánchez. El que está en primer plano es Matías (que firmó para Temperley en las últimas horas) y el que se ve de fondo es Leo (el “Palmera” arregló en Suiza).

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el plantel profesional del Club Atlético Unión continúa la pretemporada en Casasol ahora con la llegada de Leonardo Carol Madelón (se sumó esta mañana), se siguen generando movimientos de altas y bajas de cara al plantel 2016.

Como se sabe, Unión informó oficialmente de la llegada de los tres primeros refuerzos: Julio César Rodríguez, Emir Faccioli y Nelson Acevedo. La llegada de éste último, que jugó hace dos temporadas de manera excepcional en Defensa y Justicia antes de ser parte del Racing campeón, generó algo que se caía de maduro: la salida de alguno de los volantes.

Con la renovación de Diego Villar y la llegada de Nelson Acevedo, el que se quedó sin lugar fue Matías Sánchez. El ex Racing y Estudiantes de La Plata se había transformado en un jugador tácticamente importante para Madelón y muy buena persona adentro del vestuario, pero lo terminaron condenando sus muchas lesiones en poco tiempo en Unión.

En consecuencia y en las últimas horas, el mismo Matías Sánchez acordó su vinculación con Temperley, equipo donde también desembarcó “Tito” Ramírez y que dirige Iván Delfino. De esa manera, Sánchez dejó a Unión para vestirse de celeste en el 2016.

De quien también se conocieron novedades en las últimas horas es de Leo Sánchez, zaguero y referente de Unión en las recientes temporadas de ascenso y Primera. El conocido “Palmera”, que terminó su vínculo con el Tate, terminó fichando en el FC Zurich de Suiza, club que le ofrece un contrato millonario por tres temporadas.

¿Alemán a Newell’s?

Como se sabe, después de su paso fallido por Ecuador (no cobró el jugador ni tampoco Unión), Brahian Alemán debe presentarse en la pretemporada en Casasol, ya que Unión tiene contrato vigente con el futbolista y posee la mitad de la ficha.

Como se esperaba, el jugador por ahora no vino a Santa Fe y su representante está intentando colocarlo en otros clubes. En las últimas horas, lo ofreció a Newell’s Old Boys de Rosario y el nombre le gustó mucho al entrenador “leproso”.

Hay que recordar que, sea el club que sea, quien tiene los derechos federativos —contrato firmado hasta 2016— y la mitad del pase es Unión, por lo que deben arreglar el préstamo con Luis Spahn.

El dato

¿Otra renuncia?

Esta noche se llevará a cabo la primera reunión de Comisión Directiva del año en Unión. Entre otros temas, se debe analizar la renuncia del vice Emilio Lamas a la subcomisión de fútbol. Además, según trascendió, se podría generar otra renuncia del grupo que maneja el fútbol profesional tatengue.

Sigue con éxito la Promo

Hay que recordar que hasta el 8 de enero los plateistas y palquistas de Unión pueden renovar por los ocho partidos de local al mismo precio que en el 2015, incluso con un descuento por pago efectivo o con tarjetas de débito.

Por lo que se pudo ver en la oficina de socios, la Promo es un éxito, porque hay entre 200 y 300 tatengues por día que renuevan sus ubicaciones sin pagar aumentos.