El río bajó 4 centímetros y está en 6,57 metros en el Puerto

Son 675 los evacuados en el área metropolitana

  • Las 204 familias son de Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes. Fueron alojadas en refugios oficiales. Además, otros grupos familiares se autoevacuaron en viviendas particulares.
Son 675 los evacuados en el área metropolitana

Entrevista con Guillermo Lanfranco, vocero de la prestataria

Assa: con inversiones pendientes, el servicio se sostiene pese a la crecida

El año pasado se presentó un proyecto ejecutivo de ampliación de la planta de la empresa —dentro de Plan Director para la ciudad—, que aún está “en carpeta”. La toma del Riacho fue limpiada por buzos y funciona “casi al 100 %”. Buscan solucionar los problemas de presión baja.

3_A_BUZOS TACTICOS TRABAJARON EN LA REMOCION DE CAMALOTES EN LA TOMA DE ASSA DEL RIACHO SANTA FE .jpg

La buena. El trabajo de los buzos contratados por Assa sirvió para limpiar la toma de agua cruda del Riacho y mejorar el nivel de captación.

Foto: Gentileza Assa

Se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos

Corral presentó a Nación el Plan Director de Desagües

También mantuvo un encuentro con Peña y Frigerio, a quienes les pidió apoyo para construir viviendas en cotas seguras para familias que están en el valle de inundación.

4_A_BAHIDRICOS.jpg

Aprender de los desastres. Corral llevó el libro que editó el municipio al cumplirse diez años de la inundación de 2003 y mostró en un mapa de la ciudad las áreas más vulnerables. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe

Primó la lógica

Postergaron la maratón

Atendiendo a que la delegación local de Prefectura Naval Argentina prohibió no sólo la navegación deportiva y/o recreacional, sino también la realización de cualquier tipo de actividad náutica en-...