Liga Nacional

Libertad se presenta en el Hogar de los Tigres

Con relación a la Liga Nacional de Básquetbol, hoy a las 22.15, con emisión en directo por TyC Sports, Libertad de Sunchales recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con el arbitraje de Diego Rougier y Leonardo Zalazar. Libertad, que viene de alcanzar un valioso triunfo en Corrientes ante Regatas (101 a 89), contará desde hoy con el alero estadounidense David Noel (31 años; 1.98 metros), en reemplazo de Derrick Byars, quien finalmente prefirió quedarse en Uruguay y fichar por Aguada. El extranjero sustituirá al puertorriqueño Richard Chaney, marginado por una lesión en la cadera. Gimnasia, que viene de caer sucesivamente ante Estudiantes de Concordia (70-82) y Sionista de Paraná (74-80), llegará al Hogar de los Tigres con plantel completo, a excepción del alero Diego Cavaco, afectado por una fascitis plantar.

Además, desde las 21.30 Mientras tanto, Sionista de Paraná se medirá con San Lorenzo; mientras que Regatas Corrientes hará lo propio con Lanús.

Por último, vale señalar que en los cotejos disputados anoche, Peñarol de Mar del Plata superó a Instituto de Córdoba por 89 a 66; Ferro a Bahía Basket por 85 a 73 y Olímpico de la Banda a Boca Juniors por 88 a 85.