Gestiones en varios frentes de la directiva

Colón: sin plata de AFA pero cerrando sponsors

El presidente Marcelo Ferraro y el vice Horacio Darrás estuvieron anoche en la reunión del Comité Ejecutivo. Se aseguraron algunos ingresos que estaban “caídos”.

Colón: sin plata de AFA pero cerrando sponsors

En calle Viamonte. Marcelo Ferraro (de rojo) y Horacio Darrás (de azul) generaron varias reuniones en el día de ayer en Capital Federal. Hubo rondas de negocios con sponsors, diálogos en la misma AFA y hasta una averiguación legal de cómo avanzar para poder cobrar los 800.000 dólares que debe el Inter de Porto Alegre por el tema Luque. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el bar que está en la esquina de la AFA, se hablaba anoche de una “intervención económica” del Gobierno Nacional —decisión firme de Mauricio Macri— a los fondos de Fútbol para Todos. Es decir, el presidente seguirá siendo Luis Segura, pero con las manos atadas. Es por eso que los dirigentes de Colón —y del resto de los clubes— se fueron a dormir anoche sin precisiones del dinero para este 2016 (se cree que los clubes de Santa Fe estarán en los 2.900.000 pesos mensuales).

“Se va a cerrar con el aumento que quiere Segura, pero con muchos más controles. Por ejemplo, cada club que debe, tendrá un descuento del diez por ciento de los ingresos por año sí o sí, entre otras cosas”, confiaron hoy a El Litoral desde Buenos Aires.

En ese contexto, tanto el presidente Marcelo Ferraro como el vicepresidente Horacio Darrás se volvieron sin demasiadas precisiones del dinero de la AFA, algo que es vital para armar un presupuesto que sea serio y manejable para después no tener sorpresas de ningún tipo.

Eso sí, se lograron cerrar de manera positiva dos gestiones claves a la hora de los ingresos publicitarios. Por un lado, considerando que éste será un torneo “express” de pocos meses, se logró la renovación con la obra social de OSPAT, que seguirá hasta junio de 2016 en el frente de la camiseta. Era un contrato que estaba “caído” y que se logró reactivar con mucha gestión de la nueva directiva.

Otro ingreso que estaba “pisado” es el de la empresa Estática Internacional, que es la que posiciona la cartelería histórica de la AFA. Los dirigentes sabaleros estuvieron reunidos en la oficina de Carlos Abdo —titular de Estática Internacional— y lograron (con algunas objeciones) renovar el vínculo que posibilitará un ingreso interesante a las arcas sabaleras.

Finalmente, en las próximas horas Colón podría anunciar un re-convenio con la empresa Flecha Bus, que volvería a ocupar un lugar importante en las camisetas oficiales de competencia en el pecho mismo (de esa manera, Colón se ahorrará un monto importante que estaba gastando en transportación de inferiores).

En cuanto a las cuestiones futbolísticas, hoy se podría dar el acuerdo con Víctor Figueroa, jugador “colgado” en Newell’s, con quien habló el propio entrenador Darío Franco para que venga a Colón. En el caso de Figueroa, Colón se haría cargo por este semestre del sueldo del jugador, sin lugar en el plantel de Lucas Bernardi.

El otro puesto que quita el sueño es el de un “9” de área. Colón hizo alguna averiguación por el lado de Boca, pero el jugador apuntado —que no es titular con Arruabarrena— prefirió quedarse donde está. Hoy surgió en las redes sociales el nombre del “Trencito” Valencia, colombiano que pasara por Independiente pero por ahora nadie admite gestiones oficiales.

Claro que para que llegue otro extranjero (además de Palomeque y el paraguayo Benegas), hay que liberar los cupos del también cafetero José Leudo y del uruguayo Emiliano García (ya separado del plantel el defensor charrúa firmaría su salida de Santa Fe en las próximas horas).

El dato

Prueba de verano

Con el partido que San Lorenzo e Independiente empataron 1-1 anoche en Mar del Plata debutó el sistema piloto de cinco árbitros, con los dos jueces adicionales tras los arcos aunque no tuvieron jugadas para intervenir. Ariel Penel y Ramiro López, los elegidos por AFA para hacer la primera nueva tarea, ubicaron detrás de la línea gol y en el costado derecho de los arcos para estar cerca de los jueces de línea.

Más temblor en FIFA

La FIFA anunció hoy el despido con efecto inmediato de su secretario general, el francés Jérome Valcke, quien estaba suspendido de sus funciones desde septiembre pasado por haber participado presuntamente en un caso de corrupción.

El máximo ente del fútbol mundial indicó en un comunicado que el despido de Valcke fue decidido por su Comité de Urgencia el pasado sábado y señaló que sus funciones de número dos de la FIFA estarán a cargo del alemán Markus Kattner, responsable financiero.