CONCIERTO EN NUEVA YORK

Homenaje a Bowie

El músico David Bowie, que falleció a raíz de un cáncer el domingo pasado a los 69 años, será homenajeado el próximo 31 de marzo con un recital que se llevará a cabo en el Carnegie Hall, en Nueva York. El anfitrión del tributo será Tony Visconti, productor y amigo personal del “Duque Blanco”, y ya está confirmada la presencia de la cantante Cyndi Lauper, The Roots, Jakob Dylan, Perry Farrell y Robyn Hitchcock, entre otros, quienes interpretarán algunos clásicos de su discografía, según publica la página oficial del auditorio.

En realidad -según consignó Télam- el concierto homenaje había comenzado a organizarse desde hace varios meses pero la sorpresiva muerte de Bowie resignificó este tributo, cuya recaudación será donada a programas de educación para jóvenes en situaciones de riesgo.

En este contexto, no se descarta que lo que en un primer momento se anunció como “20 artistas interpretando la obra de Bowie” se convierta en un tributo con la presencia de más músicos que los previstos.

La desaparición física del influyente performer sorprendió a los fans de todo el mundo, quienes hacía pocas horas habían comenzado a disfrutar de “Blackstar”, su último disco, el vigésimo sexto álbum de estudio del músico británico, que fue publicado por la compañía discográfica Sony Records el 8 de enero de 2016, coincidiendo con el cumpleaños número 69 del artista, y exactamente 2 días antes de su fallecimiento.

Esta última producción, como había ocurrido en diversos momentos de su extensa carrera, contó con la supervisión de Visconti, quien había dado sus primeros pasos como bajista de The Hypes, la banda que acompañaba al camaleónico cantante.