María Selva

Roban en un complejo deportivo

Se trata de un gimnasio y una cancha de fútbol 5, ubicadas en Avda. Galicia y Las Heras. Se llevaron diversos elementos y algo de dinero.

17-1-DSC_0634.jpg

Los delincuentes ingresaron al lugar por la planta alta, previo violentar una ventana. Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores ignorados concretaron esta madrugada un robo en las instalaciones de un complejo deportivo de barrio María Selva.

La secuencia se inició poco antes de las 4 cuando los delincuentes llegaron hasta el predio ubicado en Avda. Galicia y Las Heras donde, en rigor, conviven tres emprendimientos: un gimnasio, una cancha de fútbol 5 y una pañalera.

Todo parece indicar que los malvivientes decidieron atacar llegando hasta la planta alta del inmueble, donde rompieron una ventana y violentaron una cerradura.

Una vez en el interior del complejo sustrajeron un LED de 42 pulgadas y desde la planta baja se llevaron la caja registradora con algo de dinero y un teléfono celular, para finalmente darse a la fuga.

El hecho fue puesto en conocimiento de agentes de la seccional 5ª, que interviene por jurisdicción, junto a peritos e investigadores de la sección Seguridad Personal.

17-2-DSC_0639.jpg

Una “tumbera” en un carro

Por otra parte numerarios policiales que cumplimentaban tareas de servicio Ospe (Orden de Servicio Policial Excepcional) secuestraron una escopeta tipo “tumbera”, como así también aprehendieron a un joven de 22 años y detuvieron a dos adolescentes de 16, como resultado de un procedimiento realizado en inmediaciones de Pasaje David al 3200, de Santo Tomé.

Instantes previos, mientras patrullaban preventivamente por las adyacencias del lugar, los uniformados advirtieron la presencia de los tres sujetos, quienes iniciaron una fuga al notar el móvil policial. Ante tales circunstancias, los actuantes les dieron alcance a los fugitivos tras una breve persecución.

Concretada la detención de los mismos, procedieron a incautar el arma de fuego mencionada, en cuyo interior albergaba un cartucho percutado calibre 12.70.

Por razones jurisdiccionales, en la comisaría distrito 23º se concretaron las acciones procesales correspondientes y se comunicaron las novedades a los órganos judiciales con competencia.

Por los techos

En tanto esta madrugada personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” aprehendió a dos hombres de 30 y 19 años, tras un hecho delictivo perpetrado en cercanías de Castelli al 3500, de barrio Los Hornos.

Comisionados hasta el lugar, los uniformados entrevistaron a una vecina quien dio cuenta acerca de la presencia de personas sobre los techos de las casas de la zona.

Asimismo, y con los datos recabados, los actuantes advirtieron a los individuos en cuestión mientras intentaban evadirse, pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas.

Tras la detención, los sujetos fueron trasladados hasta la seccional 9ª donde se labraron las debidas acciones procesales.