Propuestas divertidas

20__NSG0966.JPG

Para resolver rápidamente un almuerzo o cena o para jugar un poco en la cocina durante el tiempo libre, presentamos tres recetas ideales para disfrutar en vacaciones.

Fuente. Cocineros Argentinos.

 

ENSALADA DE LANGOSTINOS

Ingredientes:

 5 langostinos enteros

 50 gr. de crema de leche

 50 gr. de manteca

 3 dientes de ajo

 Sal

 Pimienta

 Pepino

 Cebolla

 Jugo de limón

 Tomate perita

 Choclo

 Jugo de 1 naranja

 Jugo de 1 limón

 Cilantro

 Ciboulette

Procedimiento:

Cortar las cabezas de los langostinos y reservar. Limpiar el cuerpo retirando el espolón y la carcaza. Dorar los langostinos de ambos lados, en un sartén con manteca.

Para el aderezo, en una sartén con crema de leche, sumar las cabezas de langostinos y ajos enteros. Reducir por unos minutos y salpimentar. Colar y dejar enfriar.

En un bol, colocar el jugo de limón y de naranja, salar, sumar cilantro y ciboulette picados y la crema fría. Mezclar bien.

Para la ensalada, hervir los choclos, cortar los dientes con cuchillo y mezclar en un bol junto con los tomates y pepinos cubeteados más la cebolla curada con jugo de limón y sal. Servir los langostinos con la ensalada aderezada.

TORTA ARCO IRIS

Ingredientes:

Para la masa

(seis bizcochuelos):

 600 gr. de manteca

 750 gr. de azúcar

 15 huevos

 750 gr. de harina 0000

 Ralladura de limón

 2 cdta. de esencia de vainilla

 1 cdta. de sal

 Colorante a gusto

Para la crema:

 800 gr. de queso crema

 600 gr. de manteca

 500 gr. de azúcar impalpable

 Ralladura de limón a gusto

 Esencia de vainilla a gusto

Para decorar:

 Granas

Procedimiento:

Para la masa, batir en un bol la manteca con azúcar y luego agregar los huevos de a uno, sin dejar de batir. Incorporar la ralladura, la esencia, la sal y batir nuevamente. Por último, agregar los secos (polvo de hornear mezclado con harina) de manera envolvente para no perder aire.

Separar la masa en 6 partes iguales y colorear a gusto cada masa, integrar el colorante (una punta de cucharita) con movimiento envolvente en cada una. Pasar cada masa a molde de 24 cm enmantecado y enharinado y cocer al horno medio precalentado por 20 minutos.

Para la crema, en un bol mezclar el queso crema con la manteca pomada. Terminar con la ralladura y la esencia.

Para el armado, colocar una base de bizcochuelo y cubrir con la crema. Repetir hasta terminar. Cubrir toda la torta con crema y grana de colores.

Opcional: decorar con picos rizados coloreados. Colocar puntitas de colorantes dentro de la manga, cerca del pico y luego colocar la crema. Ésta saldrá coloreada.

BRUSCHETTAS VEGETARIANAS

Ingredientes:

 Pan integral

 Aceite de oliva

 Espinaca

 Hummus

 Tofu

 Salsa de soja

 Tomate cherry

 Aceituna.

Para las mayonesas:

 Mayonesa

 Remolacha

 Zanahoria.

Para el salteado:

 Morrón

 Berenjena

 Zucchini

 Cebolla

Procedimiento:

Cortar el pan en rodajas y untar con oliva. Tostar al horno. Untar antes de servir o impermeabilizar con una hoja de espinaca para que el pan no se humedezca. Untar con mayonesa de remolacha (hervir la remolacha, picar y procesar con mayonesa) o hummus. Cubrir con tofu salteado en tiritas con salsa de soja y cherrys en mitades. Cubrir con el salteado de vegetales. Otra opción, untar con mayonesa de zanahoria (hervir la zanahoria, picar y procesar con mayonesa).