Asalto a jubilados en La Matanza

Murió cuando ladrones torturaban a su esposa

Télam

Un anciano murió esta madrugada de un ataque al corazón al ver cómo delincuentes golpeaban a su mujer para robarles sus pertenencias y dinero en una casa de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada en una casa de la calle Thames y Balbastro del barrio Constructor de San Justo, donde el matrimonio de ancianos italianos fue sorprendido por un grupo de delincuentes que los atacó a golpes para que entregasen el dinero de sus jubilaciones y otros valores.

Las fuentes policiales contaron que los delincuentes dejaron atado al hombre de 83 años en una silla para que vea cómo golpeaban a su mujer y entregue el dinero de sus ahorros, pero el anciano murió de un ataque al corazón.

La mujer, por su parte, está internada en grave estado en el hospital de San Justo con fuertes golpes y la cara totalmente desfigurada, contó un vecino al canal de noticias Crónica TV.

“Es terrible lo que pasa en el barrio porque todos los días los delincuentes nos roban y nos van matando a todos poco a poco. La policía no hace nada para dar seguridad al barrio. Tenemos que estar armados y matarlos uno por uno”, agregó en medio de un ataque de furia el vecino del matrimonio anciano asaltado.

La investigación está a cargo de la comisaría Primera de La Matanza y la Coordinación Departamental de Investigación junto al fiscal de Homicidio de Gregorio de Laferrere.

Los ladrones escaparon del lugar con algunos objetos personales de las víctimas y dinero en efectivo.