En el Estadio Municipal de Balcarce

A Colón le llegó la hora de tocar la pelota

  • Mañana frente a Atlético Tucumán y el sábado 23, frente a Olimpo son los dos juegos preparatorios para el Colón de Franco. Ferraro se juega una cartita para pedirle a Boca la vuelta de Pavón.
A Colón le llegó la hora  de tocar la pelota

¿Una cara conocida?: mientras los jugadores entrenan en Balcarce, el presidente Marcelo Ferraro tenía agendada hoy una reunión con Daniel Angelici para pedirle el préstamo de Cristian Pavón. Foto: Gentileza www.accion5.com

 

De la Redacción de El Litoral

Al Colón 2016 de Darío Franco le llegó el esperado momento de los ensayos bajo el sol de Balcarce. Es que luego de varios días de trabajos físicos, sobrecarga y gimnasio, la agenda sabalera marca el inicio de los partidos preparatorios.

Hoy lunes arrancó la segunda y última semana de estadía en Balcarce con el fin de lograr la mejor preparación física y futbolística previa al comienzo del torneo más importante del fútbol nacional.

Los entrenamientos denotan una disminución en la carga física de los trabajos y en contrapartida se incluirán dos amistosos con el objetivo de afianzar los conceptos estratégicos y tácticos.

Los jugadores sabaleros entrenarán desde hoy, lunes 18, y hasta el sábado 23 de enero en doble turno cada jornada. Mañana martes, desde las 18, medirán fuerza frente a Atlético Tucumán y el próximo sábado 23 con Olimpo de Bahía Blanca. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Municipal de Balcarce.

Una vez finalizado el partido frente a los bahienses, el elenco de Darío Franco cenará en el hotel Balcarce para luego emprender el viaje de regreso a Santa Fe, donde esperan otros dos amistosos más (uno está confirmado frente al recién ascendido Patronato de Paraná).

En cuanto a la idea, Darío Franco siempre pidió mantener la base con el arquero Broun, Clemente en el fondo, Ledesma en el medio y Sperduti arriba. De a poco, se fueron sumando refuerzos en todas las líneas: Iberbia y Villafañe para marcar las puntas; Mazurek y Lagos para el mediocampo ofensivo; Biglieri y Palomeque para los puestos de ataque.

Además de los cuatro pilares, también acordó la continuidad Yamil Garnier, se queda el “Flaco” Conti —se le mejora el contrato— y no convenció por ahora ninguna de las ofertas por Poblete.

¿Qué es lo que sigue buscando el entrenador?: un volante ofensivo y un delantero más para los metros finales. “Necesitamos un volante ofensivo más, estamos esperando que se concrete o no lo de Víctor Figueroa (Newellºs) con México. Considero que necesitamos un delantero más, aunque no me decido si es uno por los costados o por el centro. Quiero un delantero que se pueda mover por todo el frente de ataque, rápido, técnico; pero sé que es difícil lo que pido”, se sinceró Darío Franco, a quien no le disgusta la posibilidad de Pablo Vitti, ex San Martín de San Juan.

Otro sueño: Pavón de Boca

Con el vicepresidente Enrique Ariotti de vacaciones (está en Uruguay, pero sigue gestionando), los dos dirigentes que más se están moviendo son el presidente Marcelo Ferraro —desde Mar del Plata, donde está descansando pero con el teléfono abierto— y el vicepresidente Horacio Darrás, el único que no se movió de Santa Fe y también recibe nombres de todo tipo.

En cuanto a lo de Víctor Figueroa, Colón tiene todo acordado con el volante de 32 años para que venga a Santa Fe; el tema sigue siendo la dura postura de Newell's para cederlo (estaría caído de lo Jaguares de Chiapas).

En cuanto al punta, el propio presidente Marcelo Ferraro se jugará la última carta para pedir la vuelta de Cristian Pavón. Como se dijo, el ex juez y ahora presidente de Colón vacaciona todos los años muy cerca de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

La llegada de Daniel Osvaldo prácticamente lo relega al banco —en el mejor de los casos— a Cristian Pavón, por lo que no está en la prioridad para el “Vasco” Arruabarrena. Habrá que ver qué dice Angelici y qué quiere hacer Pavón (a veces los jugadores prefieren ser suplentes en Boca antes que titulares en otro club), pero Colón se jugará hoy a través de su presidente la última cartita.

D3-A-COLON_BALCARCE_01.jpg

Darío Franco bajo el sol de Balcarce, el lugar que viene eligiendo el actual entrenador cada vez que necesita hacer una pretemporada con un plantel profesional en la Argentina. Se vienen los ensayos. Foto: Gentileza www.accion5.com

Paparatto en Rafaela

  • Norberto Paparatto, zaguero central de 32 años, se convirtió en nuevo jugador de Atlético de Rafaela. El defensor hizo inferiores en Lanús y llega del Portland Timbers de Estados Unidos, donde estaba desde 2014. En un principio, hoy mismo se estaría sumando a la pretemporada de Atlético de Rafaela.

De esta manera, Paparatto que llega por 18 meses, es el octavo refuerzo para Jorge Burruchaga.

Los otros refuerzos que sumó la “Crema” hasta el momento son: Germán Montoya, Nelson Benítez, Matías Catalán, Federico Scoppa, Mathías Abero, Esteban Orfano y la renovación de Gabriel Graciani.