De taquito

En España

El argentino Lionel Messi celebró ayer con los hinchas de Barcelona en el estadio Camp Nou la obtención de su quinto Balón de Oro Fifa, en la previa al partido con Athletic Bilbao, al que derrotó por 6 a 0. El rosarino hizo de penal el primer gol y luego, durante el transcurso de la parte inicial, sintió dolores en el isquiotibial de la pierna derecha, precisó el diario deportivo catalán Sport.

Por precaución, el técnico Luis Enrique decidió que Lio fuera reemplazado por el mediocampista turco Arda Turan.

En Mar del Plata

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene preparado el equipo para el primer compromiso del año: esta noche, ante Independiente, en Mar del Plata. Lo más factible es que ante los Rojos, River aliste a Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Domingo, Luis González; Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo; Lucas Alario. Por su parte, el técnico rojo, Mauricio Pellegrino, alistará a Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni; Juan Martín Lucero y Leandro Fernández. El encuentro se llevará a cabo en el estadio José María Minella, a partir de las 22.10 y será televisado por Fox Sports.

En México

El uruguayo Carlos Sánchez anotó dos goles y su compañero también ex River Plate, Rogelio Funes Mori, convirtió el restante para la victoria que alcanzó ayer Rayados de Monterrey sobre Puebla, rival de Racing Club en el repechaje de Copa Libertadores y encabeza con puntaje ideal el Torneo Clausura de México. Por su parte Ismael Sosa consiguió un doblete en la victoria de Pumas Unam sobre Toluca por 3-2, de local, en otro partido de la segunda fecha. El ex atacante de Independiente puso dos veces a su equipo en ventaja, pues anotó el 1-0 parcial y el 2-1. Esteban Herrera marcó el otro tanto para los universitarios. Toluca empató 1-1 a través del peruano Christian Cueva y descontó por intermedio del argentino Enrique Triverio.