En la Liga Provincial

Colón SJ se fortificó en Rosario

  • Los dirigidos por Pablo Galetto le ganaron a Sportsmen Unidos por 107 a 88.
Colón SJ se fortificó en Rosario

Una de las formaciones de Colón de San Justo que anoche logró una importante victoria en la Cuna de la Bandera. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Colón de San Justo derrotó anoche a Sportsmen Unidos, en Rosario, por 107 a 88, en el partido correspondiente a la Zona C de la Liga Provincial de Básquetbol y que cerró la primera rueda del certamen.

El equipo que dirige Pablo Galetto hace un culto a la presión y a la velocidad, por necesidad y por elección. No le sobra nada, pero lo disimula desde el ritmo y se dio el lujo de complicar a más de uno en esta competencia.

La mano de tres puntos de los del Portón del Norte fue clave, con 12 de 24 en lanzamientos triples, como para estar a tono con uno de los auspiciantes del torneo, que además, los “asistió” con un regalo para el viaje de retorno. Los rojiblancos se quedaron con la Copa Individuales que estaba en juego en esta fecha.

Las posiciones

Finalizada la primera rueda las posiciones en las distintas zonas son las que a continuación se detallan.

Zona A: Rivadavia (5-1) 11 puntos; Atlético Sastre (4-2) 10; Firmat (3-3), Almafuerte (3-3), El Tala (3-3) y Atlético María Juana (3-3), 9; Unión San Guillermo (0-6) puntos.

Próxima fecha: Rivadavia Juniors con El Tala, Atlético María Juana con Firmat y Atlético Sastre con Almafuerte. Libre: Unión de San Guillermo.

Zona B: Huracán (5-2), Sport (5-2) y Argentino de Firmat (5-2), 12 puntos; Atlético Rafaela (4-3) y Atlético San Jorge (4-3), 11; Puerto San Martín (2-5) y Atlético Ceres Unión (2-5), 9; Trebolense (1-6) 8 puntos.

Próxima fecha: Huracán con Trebolense, Argentino con Sport, Puerto San Martín con Atlético de Rafaela y Cacu con Atlético San Jorge.

Zona C: Brown (5-1) 11 puntos; Norte (4-2) y Sportivo Suardi (4-2), 10; Santa Paula (3-3) y Colón de San Justo (3-3), 9; Sportsmen (2-4) 8; 9 de Julio (0-6) 6 puntos.

Próxima fecha: Norte con Brown, Sportsmen con Sportivo Suardi y 9 de Julio con Colón de San Justo. Libre: Santa Paula.

En la NBA

  • San Antonio Spurs le propinó un duro revés a Dallas Mavericks en AT&T Center por 112 a 83, elevó a 24 la cantidad de juegos invictos de local en esta temporada (su mejor serie histórica) de la NBA y de paso redujo medio punto más al líder Golden State Warriors. Ambos quedaron distanciados solamente por 1.5 puntos de diferencia.

Para San Antonio no todas fueron buenas noticias porque cuando promediaba el tercer cuarto el base Tony Parker debió abandonar el court como consecuencia de un golpe en la cadera.

LaMarcus Aldridge (23) fue líder anotador de San Antonio escoltado por Kawhi Leonard (15). Desde el banco Boris Diaw metió 16 y Jonathon Simmons, 14. El argentino Emanuel Ginóbili cerró con 7 puntos (3-5 dobles, 1-2 libres y 0-3 triples), 3 rebotes y 1 robo en 18 minutos.

síntesis

Sportsmen Unidos 88

Colón SJ 107

Cancha: gimnasio: Alfredo Figna

Parciales: Sportsmen 25-Colón 31, 46-56 y 69-88.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila

Sportsmen: Fernando Malvicci 9, Natanael Artico 1, Ignacio Tripelli 18, Andrés Meinero 32, Mariano Chiabrando 4 (fi), Ignacio Belli 22, Francisco Bermúdez 2.

DT: Pablo Albanese.

Colón: Nicolás Villalba 24, Maximiliano Villalba 17, Valentín Marchisio 7, Jesús Ronzoni 11, Francisco Genero 14 (fi), José Álvarez 4, Nicolás Gramaglia 10, Wilfredo Pozzi 4, Guillermo Kurtz 0, Joaquín San Marco 0, Juan Furia 0, Lisandro Caraballo 16.

DT: Pablo Galetto.

Liga Nacional

  • Boca Juniors consiguió un valioso triunfo en el inicio de su gira por la ciudad de Córdoba en una nueva fecha de la Liga Nacional. En su visita a Instituto Atlético Central Córdoba le ganó en el Ángel Sandrín por 68 a 59 con los liderazgos individuales de Adrián Boccia (18+5+3) y Fabián Ramírez Barrios (17+8+2). Hoy jugarán: San Lorenzo con San Martín de Corrientes, Lanús con Quimsa de Santiago del Estero, Quilmes de Mar del Plata con Argentino de Junín.