Progreso

Récord de público y candidatas en la Fiesta Provincial del Queso

Un gran marco de público colmó la plaza Los Colonizadores para disfrutar de esta típica fiesta regional, que dio colorido a las calles del pueblo, con espectáculos de gran jerarquía. Agustina Saenz es la nueva reina de la fiesta.

10-A-QUESO 2016 - EL LITORAL 1.jpg

Agustina Saenz de Providencia, fue coronada como flamante Reina Provincial del Queso. La acompañaron como primera princesa Abril Tantero, de San Carlos Centro y como segunda princesa Estefanía Williner, de San Jerónimo del Sauce.

 

Miguel Meynet

[email protected]

Más de 9 mil personas llegaron hasta la localidad de Progreso que fue sede de la exitosa 27º edición de la Fiesta Provincial del Queso y contó con el auspicio de El Litoral.

Desde distintos lugares de la región llegó gente dispuesta a disfrutar de una fiesta característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado. Una festividad con características que ya no se ven en las ciudades y que permiten compartir en familia.

Este año, el gobernador Miguel Lifschitz, estuvo presente en Progreso, donde disfrutó de un evento distinto.

En la oportunidad, el gobernador expresó que la fiesta “es de la gente de trabajo y de los productores” y su gran convocatoria se debe al “esfuerzo y la dedicación de las instituciones, de la comuna, que trabajan durante todo el año para lograr este evento tan prestigioso y tan importante en la provincia”.

Luego, Lifschitz reconoció el “cariño y afecto” recibido de parte de la gente y destacó que ellos “reconocen la presencia y el apoyo del gobierno provincial en este tipo de eventos”.

En la oportunidad, el gobernador coronó a Agustina Saenz como la flamante Reina Provincial del Queso. La acompañaron como primera princesa Abril Tantero, de San Carlos Centro y como segunda princesa Estefanía Williner, de San Jerónimo del Sauce.

Además el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, le entregó un decreto que declara a Miguel Lifschitz como huésped de honor de la ciudad y expresó “el agradecimiento de toda la comunidad” por contar con la presencia del gobernador en la fiesta.

Música y distinciones

Para esta edición estuvieron presentes sobre el escenario Los Súper Fantásticos, la música del recuerdo con Los Fenders, Los Ban Ban, Kaniche y Mario Pereyra. Como número sorpresa actuó el Grupo Esperanza Tango Danza.

Por otra parte Ricardo Gallo, jefe de eventos de Diario El Litoral y Juan Crippa de la Agencia Progreso entregaron a la flamante reina una plaqueta y obsequios. Por su parte el Banco de la Nación Argentina, a través del gerente de la sucursal Progreso, Hugo Bazán, hizo entrega de una plaqueta y la comuna obsequió a cada una de las representantes un regalo muy tradicional, además de flores y estadías para cada una de las candidatas en Salta y San Rafael.

Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el presidente comunal Julio César Müller, manifestó que esta localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo de las firmas y sus habitantes que le dieron un toque especial a la fiesta.

En la famosa “Quesoteca” -el stand más representativo de la fiesta- se presentaron las distintas variedades de quesos, donde empresas mostraron sus productos. La pizza con la mozzarella -que elabora una importante empresa local-, hizo las delicias de la concurrencia.

La animación como es habitual estuvo a cargo de Miguel Meynet y Anahí Mergen. En tanto de la locución comercial participaron Alberto Gudiño, Aylén Linares y Andrea Pascuale.

10-B-QUESO 2016 - EL LITORAL 5.jpg

Más de 9 mil personas participaron de una nueva edición del tradicional festival que organiza todos los años la localidad de Progreso.

Fotos: Anahí Mergen