Sin pausas...

Los Jaguares no descansan Los Jaguares no descansan

Los Jaguares  no descansan Los Jaguares  no descansan

Con dedicación plena, el plantel argentino se prepara con vistas a la histórica participación en una competición de exigencias superlativas.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Cumpliendo fehacientemente con una planificación minuciosa, el plantel de Los Jaguares desarrolla su tercera semana de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la preparación para su participación en el Super Rugby 2016, certamen que contará además, con la participación de equipos australianos, neozelandeses, sudafricanos y uno japonés.

A diferencia de las dos precedentes, esta semana contiene mayor carga de entrenamientos, producto de la incorporación de nuevos elementos técnico-tácticos, inmersos en la prioritaria premisa de concretar todo a la máxima velocidad posible, atendiendo a las características de la competición que se avecina.

También es oportuno recordar que a la nómina de 35 jugadores que conforman el grupo, se sumaron otros cuatro, que seguramente serán incorporados de manera oficial en el futuro: Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis), Ignacio Larrague (Casi), Franco Cuaranta (Tala RC de Córdoba) y Tomás Carrió (Curne).

En materia de novedades, vale consignar que Chiefs, la poderosa franquicia neozelandesa que jugará con la argentina en la tercera fecha del torneo, el 19 de marzo en el estadio José Amalfitani de Liniers, acaba de sufrir la baja del hooker titular, producto de una rotura de ligamentos cruzados y anteriores de la rodilla derecha.

Se trata del samoano Nepo Laulala, quien obviamente quedará relegado de todo el certamen, ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente. La lesión del forward de 24 años, 1.84 metros y 116 kilos, que jugó cuatro test-matches con la camiseta de los All Blacks, se produjo durante un entrenamiento.

Chiefs ya había sido afectado por la baja del neozelandés Dominic Bird, lock de 2.06 metros procedente de Crusaders, quien estará inactivo 60 días por una lesión en un pie.

jaguares.jpg

26

de febrero

  • se producirá el debut de Jaguares en el Super Rugby 2016. Será en Bloemfonteim (Sudáfrica), ante Cheetahs.