Ayer pasó la revisión médica

Figueroa es el octavo pasajero

El mediocampista ofensivo arregló su incorporación mediante un préstamo por seis meses con una opción de compra a favor de Colón. Sólo falta que la jueza autorice la contratación.

D3-X-1665645.jpg

Víctor Figueroa será otro aporte valioso para el remozado plantel rojinegro santafesino. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Cuando la tarde de ayer llegaba a su fin, Víctor Figueroa, el jugador pedido por Darío Franco, arreglaba su vinculación a Colón mediante un préstamo por seis meses, con una opción de compra a favor de la entidad sabalera. Un rato antes, el mediocampista ofensivo sin lugar en el plantel de Newell’s había superado sin problemas la revisión médica.

Luego de aceptar las condiciones del vínculo, el futbolista dialogó con Radio Sol expresando su alegría por sumarse al equipo rojinegro de nuestra ciudad: “La verdad es que estoy muy contento porque Franco me dio esta oportunidad, y a los dirigentes porque me esperaron, porque en el medio hubo una posibilidad de ir a México, que al final no se pudo dar, pero me bancaron, y gracias a Dios pude firmar el contrato, ahora debo esperar que la jueza lo autorice”.

Hoy está en Rosario solucionando algunas cosas pendientes, pero mañana ya estará trabajando junto al plantel de reserva, fue lo que habló con el técnico rojinegro, ya que no valía la pena que se traslade a Balcarce, porque la delegación sabalera retornará de esa ciudad el sábado al mediodía. Consultado sobre su estado físico, Figueroa señaló: “Físicamente estoy muy bien, no viajé con el plantel de Newell’s a Mar del Plata, pero hice la pretemporada en Rosario con la reserva. Además estuve entrenando durante las vacaciones, sólo me faltaría un poco en lo futbolístico, soltarme más con la pelota, pero todavía estoy a tiempo, así que me siento bien. Me gusta entrenar, pero lo más lindo es jugar, me gusta muchísimo trabajar con la pelota, por eso estoy esperando con muchas ganas que llegue el momento de que el plantel regrese y poder meterme de lleno para estar a disposición de Darío”.

También opinó sobre la idea táctica del entrenador de Colón: “La manera de jugar de Franco contagia mucho. Sabemos que los equipos de Darío son ofensivos. Colón terminó el torneo pasado jugando muy bien, proponiendo el juego, y eso es lo que me gusta, ojalá que pueda adaptarme rápidamente al grupo. Por eso estoy contento con esta posibilidad y espero que me vaya de la mejor manera”.

Figueroa contó cómo se sintió al dejar la “lepra”: “No fue la mejor manera de irme de Newell’s, es un club en el cual viví muchas cosas. La verdad es que me sorprendió que el técnico (Lucas Bernardi) no me haya llevado a la pretemporada. Habíamos hablado antes de que termine el torneo pasado, me dijo que no iba a tener tantos minutos, pero nunca me dijo que no me iba a llevar con el plantel a Mar del Plata, además me enteré por una lista que pegó en el vestuario, no me lo dijo en la cara, pero el fútbol tiene estas cosas”.

“Igualmente le estoy muy agradecido a Newell’s y al cariño de la gente, eso me llena de orgullo. Lo que viene es Colón y ya estoy pensando en el futuro en este club. Tengo muchas ganas de jugar y agarrar continuidad. El torneo pasado no la tuve y por eso le agradezco mucho a Darío y a la dirigencia de Colón”, agregó la octava incorporación rojinegra, Víctor Figueroa.