Suma competencia en el lateral

Raúl Iberbia tuvo un buen debut

D3-A-IMG_0734.jpg

Iberbia en Balcarce, en su primera presentación con la camiseta del Club Atlético Colón. Foto: Gentileza Martín Rodríguez/Acción 5 Balcarce

 

Juan Petruccelli

Especial para El Litoral

Raúl Iberbia fue uno de los pedidos que Darío Franco le hizo a la dirigencia para terminar de diagramar su Colón 2016. El defensor de 26 años se sumó a la pretemporada en Balcarce y, ante Atlético de Tucumán, hizo su primer ensayo formal de fútbol junto a sus nuevos compañeros.

El ex San Martín de San Juan, tras el cotejo, hizo un balance de su arribo al sabalero.

* “El grupo me ha recibido de la mejor manera. Estoy entrenando al ciento por ciento para ponerme a punto y poder estar a la par de todos mis compañeros, y a disposición del entrenador, pensando en lo que viene que es el arranque del torneo”.

Luego destacó la importancia de los amistosos: “Si bien hace una semana que venimos trabajando, este tipo de partidos sirve para lo que viene. Siempre es importante tener ritmo de fútbol, sobre todo contra equipos competitivos como Atlético de Tucumán”.

Después, agregó: “Sin dudas que los partidos de preparación sirven además para incorporar la idea que nos propone el entrenador en cada entrenamiento. Personalmente lo utilizo para pulir detalles y terminar de conocer a mis compañeros”.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata y Coritiba de Brasil, señaló los pedidos del entrenador: “Me pide que pase al ataque y juegue simple. Además quiere que presionemos en todo momento. La idea es ser intenso y agresivo a la hora de atacar”.