Los dirigentes del Rojo contestarán en un par de días

Por ahora, el pase de Martínez a Independiente está “stand-by”

  • Ayer por la tarde se reunieron los directivos tatengues y del Diablo. Tras las conversaciones, los de Avellaneda quedaron en responder la propuesta rojiblanca en los próximos días.
Por ahora, el pase de Martínez a Independiente está “stand-by”

El plantel lleva a cabo los últimos días de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, buscando la mejor puesta a punto para el torneo de Transición. Foto: Prensa C.A.Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando todo parecía que ya estaba arreglado entre Unión e Independiente para que Mauricio Martínez se convierta en mediocampista “Diablo”, tras la reunión celebrada ayer a primera hora de la tarde entre dirigentes de ambos clubes en Buenos Aires, la negociación se frenó, aunque sólo por un par de días, ya que los directivos del Rojo quedaron en responderle a sus colegas santafesinos la propuesta de estos.

Extraoficialmente, la transferencia habría sufrido un cambio. Es que cuando todo hacía suponer que Independiente compraría la totalidad del pase del volante central santotomesino, las charlas derivaron en otro tipo de negocio. Lo que Unión pretendería ahora es que le entidad de Avellaneda compre el 60 por ciento de la ficha de Martínez (por una cifra no menor al millón de dólares), más la cesión sin cargo y sin opción del mediocampista ofensivo Rodrigo “Droopy” Gómez (nacido en nuestra ciudad, iniciado futbolísticamente en el Club Las Flores, e hincha de Unión), y del delantero Juan Martín Lucero.

Lo que habrían dejado en claro los dirigentes tatengues es que el 40 por ciento restante quedará en poder de Unión, y que la institución de la avenida se haría cargo del sueldo de Lucero y de una parte de lo que “Droopy” Gómez gana en Independiente. A más tardar, la dirigencia del Rojo contestaría el lunes.

En cuanto a lo futbolístico en plena pretemporada, el próximo encuentro amistoso de Unión será ante Alvarado de Mar del Plata, en el predio de Independiente de esa ciudad, el sábado por la mañana y a puertas cerradas; luego del mismo, la delegación rojiblanca emprenderá el regreso a nuestra ciudad para descansar el domingo y volver a trabajar el lunes en Casasol.

Éxito en venta de plateas

A través de un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción, el Club Atlético Unión informa que en poco más de un mes, por la venta anticipada de palcos y plateas para el próximo Torneo de Transición de Primera División, la entidad tatengue recaudó la importante suma de 3.600.000 pesos.

A partir de la promoción que la comisión directiva puso a disposición de los socios a mediados de diciembre, manteniendo los valores del año pasado para la adquisición de dichas ubicaciones, el público unionista se volcó masivamente a la oficina de socios (pese a las fiestas y las vacaciones), a realizar su renovación o adquirir un lugar en las plateas del estadio 15 de Abril, para acompañar al equipo durante el próximo torneo.

Como resultado de ello, el sábado 16 de enero había ingresado a las arcas del club 3.583.061 pesos, producto de las ventas de los palcos y las distintas plateas disponibles en el estadio, por los ocho partidos que Unión jugará de local. Ya están agotados los lugares disponibles en los palcos, en la platea preferencial y en la redonda baja, solo quedando a disposición ubicaciones en las plateas lateral sureste y suroeste, redonda alta y la platea alta nueva, donde se sumaron más de 1.200 nuevas butacas.

A los socios que aún no han efectuado su renovación anual, se les informa que se les reservará su platea hasta el próximo sábado 30 de enero, luego de lo cual se librarán dichos lugares para ponerlos a disposición de todo el asociado de la institución, a los fines de satisfacer la creciente demanda de ubicaciones, dada la poca disponibilidad que ha quedado luego de la promoción realizada.

El Club Atlético Unión agradece infinitamente al socio plateista de siempre, y a aquellos nuevos plateistas, por la confianza demostrada hacia la institución, al realizar un esfuerzo económico para adquirir su lugar en el estadio. El compromiso es el de siempre: seguir trabajando por un Unión cada vez más grande.

En Mar del Plata

Noche de obsequios xeneizes

D4-B-21-01-2016_MAR_DEL_PLATA_BOCA_JUNIORS.jpg

Racing Club venció anoche al “muletto” de Boca Juniors por 4 a 2, alcanzando de ese modo el primer éxito de la Copa de Oro 2016, aprovechándose de los desaciertos defensivos de su rival. Diego Milito, Marcos Acuña y Gustavo Bou, en dos ocasiones a través de penales, convirtieron los goles del equipo conducido por Facundo Sava. Por su parte, con dos tantos de Andrés Chávez, los de Arruabarrena habían llegado a una inmerecida igualdad parcial. Para completar una tarea para el olvido, fueron expulsados los dos centrales xeneizes: Lisandro Magallán y Alexis Rolín. De este modo, el torneo es liderado por Estudiantes de La Plata y Racing, con 3 puntos cada uno; seguidos por Boca, que aún no sumó. Foto: DyN

Cuestión de números

  • Por undécimo año consecutivo, Real Madrid es el club que más dinero ingresó en sus arcas en una temporada, de acuerdo al análisis de la consultora Deloitte, que concluyó en el informe Football Money League, que la entidad española sumó 577 millones de euros en la temporada 2014/15. Esto refleja un incremento de 28 millones respecto al ejercicio anterior y ratifica la supremacía que en ese aspecto posee la institución presidida por Florentino Pérez.

El informe indica que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 6.600 millones de euros: un 8 % más que el año anterior. En este grupo, se encuentran equipos de los cinco países con las ligas más poderosas de Europa: Inglaterra, con nueve representantes; Italia, con cuatro; Alemania y España, con tres; mientras que Francia cierra con uno. Detrás del Real se ubican: Barcelona, con 560.8 millones de euros; Manchester United, con 519.5; París Saint-Germain, con 480.8; Bayern Münich, con 474; Manchester City, con 463.5; Arsenal, con 435.5; Chelsea, con 420; Liverpool, con 391.8; Juventus, con 323.9; Borussia Dortmund, con 280.6; Tottenham, con 257.5; Schalke 04, con 219.7; Milan, con 199.1; Atlético de Madrid, con 187.1; Roma, con 180.4; Newcastle, con 169.3; Everton, con 165.1; Inter de Milan; con 164.8 y West Ham United, con 160.9 millones de euros.