En el TNA

Unión visita a Oberá TC

  • Desde las 21.30, los tatengues jugarán en la ciudad misionera. Anoche ganaron sus respectivos encuentros Tiro Federal y Salta Basket.
D2-IMG_5867.jpg

Leandro Vildoza, el conductor técnico táctico de Unión en el rectángulo de juego.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe se medirá esta noche con Oberá Tenis Club, en el primer encuentro de la serie de tres que tiene en la ruta, en el marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Será a partir de las 21.30; con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.

Los misioneros vienen de obtener un importante triunfo en calidad de visitantes, en Córdoba, al batir a Barrio Parque por 74 a 73; mientras que Unión hizo lo propio en el estadio Ángel P. Malvicino con La Unión de Colón, por 81 a 55.

El plantel tatengue que viajó está integrado por los siguientes jugadores: Leandro Vildoza, Sebastián Puñet, Juan Ignacio Kelly, Juan Bergel, Damián Peruchena, Eric Ferguson, Fernando Podestá, Alejandro Reinick y los juveniles Jordi Godoy, Pablo Bandeo y Juan Perezlindo. Juan Siemienczuk es el entrenador en jefe acompañado por Juan Francisco Ponce.

Además jugarán, en Corrientes, Comunicaciones de Mercedes con Echagüe de Paraná (Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo) y, por la Coferencia Sur lo harán Ciclista Juninense con Petrolero de Plaza Huincul (Ariel Rosas y Sebastián Vasallo).

Lo que pasó...

Anoche, por la Conferencia Norte, Tiro Federal de Morteros triunfó en Resistencia a expensas de Sarmiento por 63 a 58 con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Tomás Acosta. En el anfitrión debutó el venezolano Miguel Ruiz (16+16), ex Regatas Corrientes y en Tiro Federal reapareció el base Emiliano Correa (6+7+4).

Por su parte, Salta Basket le ganó a Barrio Parque 66 a 63 merced a un triple de Maximiliano Ríos (24) en los segundos finales. De esta manera, cortó una serie de 6 derrotas consecutivas frente a un rival que sumó la tercera en fila.

Platense en Vicente López le ganó a Huracán de Trelew por 69 a 60 y se mantuvo en la segunda posición de la Conferencia Sur, a medio punto del líder Tomás de Rocamora.

En la NBA

  • DeMar DeRozan logró 34 puntos y llevó a los Raptors de Toronto a su sexta victoria seguida, su mejor racha en la temporada, al derrotar a los Celtics de Boston, por 115 a 109.

Los Raptors (27-15) llegaron a seis victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico.

Jonas Valanciunas logró su octavo doble-doble en la temporada con 19 puntos y 12 rebotes y el alero argentino Luis Scola encestó 18.

Scola jugó 25 minutos, encestó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y logró cinco rebotes.

Los Celtics (22-21) son segundos detrás de los Raptors y con la derrota quedan a 5,5 partidos de ellos. El base Isaiah Thomas logró 21 puntos y dio 10 asistencias como líder de Boston, que ha perdido seis de los últimos 10 partidos. En tanto, el escolta Avery Bradley logró 19 tantos y el reserva Kelly Olynyk sumó 18.


En la Liga Nacional

  • El duelo que sostendrán Atenas (9-20) e Instituto (12-17), los dos representantes de Córdoba, es el más destacado que se llevará a cabo hoy por la segunda fase de la Liga Nacional. El partido, que será televisado por la señal TyC Sports, empezará a las 22 en el polideportivo Carlos Cerutti. Los árbitros serán Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

En el estadio Moisés Flesler, en tanto, el local Sionista de Paraná (11-16), otro de los involucrados en la parte baja en la Conferencia Norte, recibirá al irregular Peñarol de Mar del Plata (15-12), cuarto en la división Sur. El encuentro se iniciará a las 21.30. La dupla arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Peñarol tendrá nuevamente en sus filas al emblema y capitán Leonardo Gutiérrez, que debió cumplir una sanción de cuatro partidos, mientras que en la banca estará Sergio Hernández quien también cumplió idéntica sanción.

Anoche: Ferro Carril Oeste 81, San Martín de Corrientes 79; San Lorenzo 77, Regatas Corrientes 75 (62-62); Bahía Basket 69, Argentino de Junín 68.