Feria Internacional de Turismo en Madrid

Con un “chupín” y cumbia, Santa Fe se destaca en la Fitur

Autoridades de la cartera de turismo nacional y provincial, junto a representantes del Bureau de Eventos santafesino, participan del encuentro internacional.

8_A_FITUR2016_00.jpg

Nuevas relaciones. En el stand argentino en la feria se realizaron distintos encuentros para afianzar el vínculo entre Europa y Argentina en el aspecto turístico. Foto: Gentileza Carlos Fertonani

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un delicioso chupín de pescado de río y el compás de “El bombón asesino”, hicieron furor en Madrid. Es que la cuidad de Santa Fe dijo presente en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en España. El encuentro convoca cada año a representantes del sector a nivel mundial y es una de las más importante de habla hispana en el mercado europeo.

El Bureau de Eventos de la ciudad, que funciona en el marco de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y cuyo presidente es Carlos Fertonani, participa como expositor en el stand de Argentina en la feria, junto con el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, y el secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis.

“El nuevo ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santo, puso especial interés en esta misión, en el modo en que Argentina participa de la Fitur. Es muy importante estar acá”, destacó Fertonani, en diálogo con El Litoral.

Al encuentro también concurrieron los responsables de empresas aéreas, como Aerolineas y LAN Argentina; de la Cámara Argentina de Turismo, de la Federación Hotelera Gastronómica y de la Asociación Argentina de Organizadores de Eventos.

En la oportunidad se abordó, en una reunión que se realizó ayer en el stand argentino, el problema que se suscitó en estos días, a raíz del cese de las operaciones de la aerolínea Sol en el país. Estuvieron el nuevo responsable comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García y de mercado europeo, Guillermo Rudaeff.

“Se habló sobre la necesidad de cubrir los vuelos y aumentarlos, y la respuesta fue esperanzadora. Desde la aerolínea dijeron que están trabajando en eso y que en 15 días darán una respuesta”, contó Fertonani.

Como novedad, el empresario destacó que los vuelos desde Europa “se comercializarán sin costo en los tramos de escala final. Es decir que un viaje desde Madrid, si el destino final es Santa Fe por un congreso o turismo, costará lo mismo que arribar a Ezeiza”. Por otro lado, se implementará un cupo de cuatro o más vuelos internos, a bajo costo, para aquellos turistas que decidan viajar a la Argentina para que visiten otros destinos.

La cordial dijo “presente”

Durante la feria se confeccionó, en distintas reuniones, una agenda de promoción, capacitación y captación de eventos para la ciudad; fue en un trabajo conjunto entre el Bureau y del Safetur.

En tanto, durante la “Noche Argentina en Madrid”, un evento de agasajo a operadores, medios y agencias de España, Santa Fe se destacó por sus “encantos”. Se lució con el tradicional chupín de pescado de río, mientras sonaba el “Bombón Asesino” de Los Palmeras.

8_B_FITUR2016_01.jpg

Autoridades en Fitur. El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; el presidente del Bureau de Santa Fe, Carlos Fertonani, y el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis. Foto: Gentileza Carlos Fertonani