19a. edición

En Felicia preparan la Fiesta de la Empanada Artesanal

El evento se llevará a cabo eL PRÓXIMO sábado, a partir de las 21, en las instalaciones del Club Atlético Felicia.

U-10-A-IMG_1217.jpg

Se elaborarán unas 12 mil empanadas en sus distintas variedades: carne, pollo, jamón y queso y humita, para las cerca de 4 mil personas que concurren al evento año tras año. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

La comisión organizadora, con el apoyo de la comuna local, continúa trabajando en una nueva edición del tradicional festival, que convoca a miles de personas de toda la región.

La 19a. edición de la Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 21 horas, en las instalaciones del Club Atlético Felicia -ubicado sobre las calles Alvear y 9 de Julio.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, integrantes del club elaborarán unas 12 mil empanadas en sus distintas variedades: carne, pollo, jamón y queso y humita, para las cerca de 4 mil personas que concurren al evento año tras año.

En cuanto al show musical, este año actuarán Los Palmeras, Grupo Cali, Los Reyes del Cuarteto, Los Halcones del Chamamé, Cristian Reynoso y Metafarra.

Sobre este tema la presidente comunal Fernanda Bó Mora señaló, en diálogo con El Litoral, que el público de la región podrá disfrutar de una noche en familia, y con la mejor gastronomía.

“Todos los años, los organizadores realizan más de 12 mil empanadas de diferentes variedades, además del servicio de buffet que es de primer nivel”, destacó.

En cuanto a los tickets, Bó Mora indicó que hay venta anticipada -a través de los integrantes de la comisión-. Además esa misma noche también se podrán adquirir las entradas en la boletería del club, pero a un costo más alto.

“Estamos todos muy expectantes con esta edición. El pueblo año a año para esta fecha se transforma, pasamos de 2.300 habitantes a 6 mil. Empezó hace 19 años siendo un evento familiar de los vecinos de Felicia y con el tiempo se transformó en un evento tradicional para toda la región”, precisó.

La titular del Ejecutivo local añadió que este evento -junto a la festividad por la Virgen del Milagro -que se celebra en el mes de octubre- son un ícono de la localidad. “Estamos trabajando desde la comuna para concretar un nuevo evento en los meses de invierno. Es una sorpresa, pero con el correr de los meses vamos a estar dando más detalles”, sostuvo.

Por último, Fernanda Bó Mora explicó que hay un énfasis especial puesto en la seguridad del predio. “Ya nos hemos reunido con la Policía de la localidad, y se diagramó un operativo muy importante para el día de la fiesta, que se suma al monitoreo que se hace de las cámaras que tiene habilitadaS la Comuna.

“-Esperamos un buen marco de público, que como todos los años se acerca a Felicia a celebrar una noche distinta”, afirmó.