Balacera

Asesinaron de dos tiros a un joven en barrio San Lorenzo

Los autores del crimen estarían vinculados a la incontrolable “Banda del Pasillo”. Aparentemente, los disparos estaban dirigidos a un familiar de la víctima.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

David Enrique Carvallo, de 20 años, fue asesinado ayer en las calles de barrio San Lorenzo, en horas de la siesta, cuando la temperatura agobiaba en la ciudad.

Este joven se encontraba en la vereda de su domicilio, cerca de la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y Uruguay, bajo un par de sauces que apenas aliviaba el calor reinante, cuando aparecieron en escena los criminales.

A los dos delincuentes, que traían sendas pistolas calibre 9 milímetros, poco le importó que el muchacho estuviera en compañía de su hermana, que a su vez cargaba un bebé en brazos.

Sin piedad, descargaron una andanada de balas contra Carvallo, que inmediatamente se desplomó en el suelo.

Un vecino cargó el cuerpo malherido del joven en su automóvil y lo trasladó de urgencia al Hospital Cullen. Allí, los médicos determinaron que un proyectil había impactado en su espalda, en la zona clavicular derecha, para salir por el pecho, del otro lado; y que otro había hecho blanco en su cabeza, en el temporal derecho.

Por la gravedad de las lesiones, no dudaron en intervenirlo quirúrgicamente. Luego de la operación, Carvallo quedó agonizando por unas horas en la Unidad de Terapia Intensiva, pero finalmente dejó de existir a las 18.15, según informaron las autoridades del centro público de salud.

Testigos del ataque señalaron como responsables a dos sujetos que formarían parte de la tristemente célebre “Banda del Pasillo”, gavilla de delincuentes que ha logrado mantenerse a lo largo de los años en la zona suroeste de nuestra ciudad.

Peritos recorrieron la escena en busca de pruebas y pudieron rescatar varias vainas servidas calibre 9 mm. El incidente ocurrió en jurisdicción de la subcomisaría 10a, pero ya fue puesto en manos de personal de la Policía de Investigaciones que se especializa en homicidios.