El técnico sabalero descartó a Lucas Cavallini, a quien Colón anotó ayer...

Franco confirmó el equipo y dijo que quiere dos volantes

“Barrientos y Bastía son los nombres que están faltando”, dijo esta mañana. Los dirigentes no anotaron a Barrientos y el libro de pases cerró ayer. Todo indica que sólo vendrá el Polaco.

D4-A-COPIA (2) DE MAXRESDEFAULT[1].jpg

Por un lado, Franco insiste en sumar a Barrientos (foto) y por el otro, los dirigentes ayer no lo anotaron pero dicen que solucionarán hoy el tema. Foto: Gentileza club Lanús

 

De la Redacción de El Litoral

Darío Franco confirmó esta mañana el equipo que jugará el domingo ante Arsenal, desde las 19.15 en el estadio del barrio Centenario, al margen que admitió que quiere sumar dos volantes con marca y que los nombres son los de Fernando Barrientos y Adrián Bastía.

“El equipo es el que jugó contra Newell’s, no tengo ninguna duda y ya lo puedo confirmar”, dijo Franco. Por lo tanto, Broun; Villafañe, Garnier, Conti e Iberbia; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos serán los 11 que jugarán ante Arsenal en el Centenario.

—Darío, ¿qué te está faltando para completar el plantel?

—Nos faltan uno o dos volantes para estar sumamente contentos y para tener compensados los espacios en el campo de juego. En realidad necesitaríamos dos, los nombres ya lo saben y la semana que viene estaríamos acá. Son Barrientos y Bastía.

—¿Estás al tanto de que Barrientos no fue inscripto anoche, aunque en Colón dicen que hoy solucionarán el tema?

—Justamente anoche, uno de los dirigentes me dijo que sí, que lo inscribieron. Todavía no hablé con ninguno, volveré a hablar porque a Barrientos lo quiero. Se los pedí a los dirigentes hace varios días.

—Al que sí inscribieron fue a Lucas Cavallini...

—Nunca fue de mi gusto ni de mi pretensión, ví videos de él, no puedo decir que no lo ví jugar, pero no lo pedí.

—¿Estás contento con lo que se trabajó de parte del plantel y de los dirigentes?

—Me entusiasma lo que hicimos, creo que nos están faltando dos jugadores de características no tan ofensivas. Si analizan el plantel, verán que faltan jugadores de marca que puedan ser recambio para Poblete y Ledesma. Por eso pedí a Barrientos y luego se sumó la posibilidad de Bastía que no me desagrada. A mí no me gustó lo que ví de Leys como futbolista para la primera de Colón. No significa que sea malo, sólo que no está en mis planes. Se lo dije a él antes de irme de vacaciones y que buscara un lugar para tener continuidad. No sé por qué no fue así. El necesita tener competencia y continuidad, algo que no tendrá conmigo.

—¿El momento más preocupante fue la derrota con Patronato?

—Fue la única vez, ésa del partido con Patronato, que me preocupé. Anteriormente no y después tuvimos un buen cierre con Newell’s. En los dos partidos que jugamos en Balcarce, el equipo me gustó. Y contra Newell’s, como les dije antes, me entusiasmé.

—A Callejo lo anotó Patronato y dicen en Paraná que están cerca de sumarlo...

—Tiene pocas posibilidades de jugar conmigo y él lo sabe. Buscamos jugadores con características parecidas y hoy por hoy arranca de atrás.

—¿Es una ventaja haber mantenido el plantel?

—Ésa fue la idea, sobre todo con los que terminaron jugando, y retocar los puestos de aquellos muchachos que se fueron, como Guanca y Llama. Ojalá se note en el funcionamiento del equipo y se pueda ver en la cancha que estamos mejor.

—¿Qué pensás de Arsenal y de cómo planteará el partido del domingo?

—Arsenal se ha reforzado con muchos jugadores, tiene entrenador nuevo e imagino una propuesta interesante porque juega con tres volantes y tres delanteros. Tratarán de tener la pelota y amplitud con sus delanteros, buscando a Boghossian, que es un jugador importante cuando está de frente al arco. Hay que evitar que le tiren centros y sobre ese aspecto hemos trabajado.

Los que concentran

Darío Franco dio a conocer este mediodía el listado de jugadores que concentrarán para recibir a Arsenal el domingo. Los arqueros serán Bailo y Broun. En defensa, Conti, Castillo, Benegas, Saín, Iberbia, Villafañe y Garnier. Los volantes elegidos son Ledesma, Poblete, Mazurek, Figueroa y los delanteros Sperdutti, Alan Ruiz, Palomeque, Lagos, Silva y Vegetti.

Como se podrá apreciar, hay 19 jugadores de los cuales deberá salir uno que no firmará planilla. Está todo condicionado a que lleguen las habilitaciones para Villafañe, Lagos y Palomeque, ya que Biglieri no ha sido convocado por Franco para este partido.

"Carlos Núñez me gusta, es un jugador importante. Lo que pasa es que si está difícil lo de Barrientos por una cuestión de presupuesto, no me cierra lo de Núñez. Hoy por hoy no es prioridad. Si no se cae lo del volante, bienvenido lo de Núñez. Yo quiero un volante con marca. Si vienen Barrientos y Bastía, y luego traen a Núñez, que lo traigan. Es un jugador interesante”.

Darío Franco

Entrenador de Colón

“Tendremos en la mira el arco rival”

El técnico Sergio Rondina manifestó que “es un bravo desafío y una prueba interesante para mí, el conducir a un equipo de primera como Arsenal, tan necesitado de puntos”. El ex entrenador de Villa Dálmine, de destacada campaña en el último torneo de la Primera B Nacional, no dudó cuando se le presentó la propuesta “porque como jugador y como técnico” siempre lo hizo “en el ascenso”, dijo y aclaró, “salvo cuando jugué en la primera división de Ecuador”. El “Huevo” Rondina, nacido en San Antonio de Padua, comentó que le propuso a los jugadores “dar lo mejor de sí para levantar el bajo promedio de Arsenal, que a la vez una buena campaña les permitirá revalorizarse”.

El “Huevo” confía en el plantel que armó, “al que le falta rodaje por la gran mayoría de nuevos jugadores”, pero que a la vez “están compenetrados en la propuesta de juego, de ser vertical, mantener el orden y la presión alta, sin descuidar el arco propio, tener en la mira el del rival”, comentó.

En tanto, Rondina espera el debut en Santa Fe: “Por ahora estoy tranquilo, ultimando los detalles para enfrentar a Colón”, expresó y agregó: “En las horas previas, la expectativa y la ansiedad no se podrán disimular”. El entrenador aún no definió el equipo titular, las dudas pasan por el ataque, sí estarán Joaquín Boghossian y Milton Céliz, o lo harán Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Bazán. Entonces, el probable once de Arsenal sería el siguiente: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Giménez, Gonzalo Papa y Matías Zaldívar; Ramiro Carrera, Boghossian o Sánchez Sotelo y Milton Céliz o Gonzalo Bazán.

El dato

Cuatro casos

Villafañe, Biglieri, Lagos y Palomeque todavía no habían sido habilitados porque dicho trámite se realiza desde el exterior. Se supone que en los cuatro casos no habrá problemas, sobre todo los de Villafañe y Lagos, que son los jugadores que el técnico tiene en mente para que sean titulares el domingo.