Decisión de la junta partidaria

El PJ santafesino votará el 8 de mayo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió convocar para el 8 de mayo a elecciones internas para cargos provinciales, departamentales y distritales y también para representantes ante el Consejo y el Congreso nacional partidario. La fecha coincide con la convocatoria a elecciones nacionales e incluso se resolvió adoptar el mismo cronograma electoral.

La decisión fue adoptada por amplia mayoría de los miembros del Consejo que sesionó en la sede partidaria de calle Crespo, encabezado por el venadense José Luis Freyre. La otra alternativa, presentada por el dirigente Miguel Rolfo, de votar el 22 de mayo, fue desechada. Rolfo está alineado con el diputado Luis Rubeo quien entiende que se debió elegir una fecha distinta a la nacional. “De todos modos lo importante es que ahora hay fecha y saldré a recorrer el territorio” dijo a El Litoral el ex presidente de la Cámara quien tiene intenciones de presidir el PJ.

Rubeo está entre los dirigentes que considera importante la interna y que se opone a listas de consenso. “Si queremos volver a ser gobierno de Santa Fe debemos movilizar y entusiasmar a la dirigencia santafesina” añadió.

Reclamo

La reunión partidaria tuvo como eje la crónica protesta de los empleados del Partido Justicialista que exigen el pago de haberes atrasados. Al momento, la deuda es de dos meses y medio aguinaldo. Durante todo el 2015 las reuniones tuvieron ese reclamo e incluso ante la presencia de funcionarios del entonces gobierno nacional que en todos los casos prometieron una rápida solución.

Ayer, durante la reunión del Consejo uno de los miembros sugirió la venta de la sede partidaria, postura en principio desechada por los dirigentes que se comprometieron a buscar una salida al problema.