Este fin de semana

Llegan los corsos a Monte Vera

Por 24to. año consecutivo, la localidad llevará a cabo sus festejos de carnaval este sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero. Participarán las comparsas Litoral Samba, Malibú, Emperatriz (Santo Tomé), Bella Flor (Esperanza), Amambay (Ataliva) y Brinquedo (Paraná).

10-B-MV1.jpg

En estos años han pasado más de 360 comparsas, dentro de las locales se destaca la de la comunidad boliviana con un show imperdible. Foto: Gentileza Prensa Monte Vera

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Organizados en forma ininterrumpida desde 1993, los corsos de Monte Vera se han convertido en un ícono de la región. A lo largo de los tres días se presentarán en un corsódromo especialmente adaptado para el evento, comparsas locales junto a otras invitadas de las ciudades de Santo Tomé, Ataliva, Esperanza, Santa Elena y Paraná.

El cronograma de los carnavales prevé para este sábado la participación de las comparsas Litoral Samba, Malibú y Emperatriz de Santo Tomé. El cierre de la primera noche estará a cargo del grupo musical Los Towal.

En tanto el domingo, actuarán Marilú de la ciudad de Esperanza y Porasí de Santa Elena, Entre Ríos. Además esa noche se presentará el grupo Kaniche.

Por último el lunes, participarán Herederos del Sol, Fénix de San José del Rincón, Bella Flor de la ciudad de Esperanza, Amambay de Ataliva y Brinquedo de Paraná. El cierre del evento estará a cargo del grupo musical La Groupera.

Los organizadores esperan para este año una convocatoria de aproximadamente 25 mil personas por noche. El valor de la entrada será de 40 pesos por noche.

Historia

Los corsos de Monte Vera comenzaron como festejo local de los carnavales en el año 1993, organizados por los clubes de la localidad junto a un grupo de vecinos. Con el tiempo fueron ganando popularidad y mañana cumplirán 24 años ininterrumpidos.

En estos años han pasado más de 360 comparsas (entre locales, regionales y de provincias vecinas), dentro de las locales se destaca la de la comunidad boliviana con un show imperdible.

La elección de la reina es todo un emblema para la fiesta, donde se elige a las chicas más lindas del distrito, siendo parte del folclore año tras año.

“Hoy en día nuestros carnavales son un fenómeno cultural de alto nivel como espectáculo, que atraviesa transversalmente a toda la sociedad en su interés. Son esperados no sólo por los lugareños, sino también por localidades vecinas que lo viven como propio”, indicaron desde la organización.

En este sentido vale recordar que la comuna local desde hace unos años, forma parte de la comisión organizadora del evento, apostando edición tras edición a un gran show.

10-A-MV2.jpg

Este sábado se presentarán las comparsas Litoral Samba, Malibú y Emperatriz de Santo Tomé.

Foto: Gentileza Prensa Monte Vera