El municipio repartió bolsas de arena

El fuerte temporal afectó a Coronda

Alfredo Ceballos

[email protected]

La ciudad de Coronda también sufrió las consecuencias de la intensa lluvia desatada entre la noche del domingo y madrugada de hoy lunes. Los 95 milímetros caídos afectaron zonas ya críticas de la ciudad, como el barrio Santa María, las calles Santa Fe y Mitre; San Jerónimo y Güemes.

Varios comercios céntricos se vieron afectos con el ingreso de agua, debido al tránsito que multiplicaba el problema, fundamentalmente el paso de colectivos. Desde las primeras horas de la mañana personal municipal distribuía en plena tormenta bolsas con arena para mitigar en parte los inconvenientes del fenómeno climático.

El tradicional Barrio Pérez sufrió las consecuencias de un hecho inédito, cuando un colectivo doble piso de la Empresa Tata Rápido, afectado exclusivamente al traslado de visitas a internos del Instituto Correccional Modelo, cortó cables de distintos servicios, incluido el de energía eléctrica sobre calle Almirante Brown.

Mayor fue la indignación entre los vecinos, dado que el vehículo no detuvo su marcha y continúo su andar.

Esperanza

En las últimas horas un fuerte temporal de agua y viento se abatió sobre diferentes localidades del departamento Las Colonias. Una de ellas fue la ciudad de Esperanza, que en las últimas horas sufrió lluvias intensas y fuertes vientos.

El temporal provocó cortes de cables que dejaron sin servicio a diferentes barrios de la ciudad, además de la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad, junto al anegamiento de calles.

En este sentido Martín Franconi, secretario de obras públicas del municipio, aseguró que “el trabajo preventivo que desde el gobierno municipal se lleva adelante muestra sus resultados favorables, el agua claramente drenó bien”, destacó a medios locales.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, destacó la labor preventiva de todo el equipo municipal y aseguró que pese al fuerte temporal que sufrió la región, en la ciudad todo transcurrió dentro de “la normalidad prevista, sin mayores sobresaltos” más allá de los árboles caídos en un número de 10 que a la brevedad serán removidos”, afirmó el funcionario esperancino.

Por su parte las fuertes lluvias afectaron a otras localidades, entre ellas Cululú con 120 milímetros; Progreso 110 milímetros; San Jerónimo Norte 100 milímetros; Franck 98 milímetros; Las Tunas 105 milímetros; Sa Pereira 85 milímetros y San Jerónimo del Sauce 100 milímetros.

El tradicional Barrio Pérez sufrió las consecuencias de un hecho inédito,cuando un colectivo doble piso de la Empresa Tata Rápido, afectado exclusivamente al traslado de visitas a internos del Instituto Correccional Modelo, cortó cables de distintos servicios, incluido el de energía eléctrica.