San Carlos Sud

La obra Red colectora industrial llega al 50%

Actualmente se está realizando la instalación de cañerías y los estudios de suelo para la construcción de la planta elevadora. La obra tendrá una inversión final de dos millones de pesos y contará con una estación de bombeo, junto a una red colectora y otra de impulsión.

9-B-DESAGUESSCS.jpg

La red tendrá una extensión de 1.300 metros y llegará hasta la estación de bombeo.

Foto: archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La obra de desagües industriales pretratados fue un plan presentado por la Comuna de San Carlos Sud, con el objetivo de sumar nuevos proyectos medioambientales a la localidad. Los trabajos para la nueva construcción comenzaron en agosto de 2015 y ya se encuentran en su segundo tramo.

En este sentido, Santiago Walker, presidente comunal de San Carlos Sud, manifestó que “se está trabajando en lo que es la instalación de cañerías y se están realizando los estudios de suelo para la construcción de la planta elevadora”. Una vez finalizado este tramo de la obra, se comenzará con la construcción de la planta que, según explicó el mandatario, “estima que se inicie en los próximos meses”.

Walker agregó que los trabajos demandarán un total de aproximadamente dos millones de pesos. Cabe recordar que a mediados del año pasado, el ministro de Producción en ese momento, Carlos Fascendini, actual vicegobernador de la provincia de Santa Fe, ya había entregado 417 mil pesos. Ese dinero iba a ser utilizado para la compra de bombas y para realizar las instalaciones electromecánicas, que incluyen los tableros y grupos electrógenos.

La red tendrá una extensión de 1.300 metros y llegará hasta la estación de bombeo que se emplazará en el sector sudoeste. Desde allí se va a bombear desde el oeste, hacia el arroyo Colastiné, a través de una cañería de impulsión que tendrá más de 3.000 metros.

Seguridad

Por otra parte, el jueves pasado, el presidente comunal Santiago Walker y su equipo, se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para plantear diferentes inquietudes con respecto a la seguridad de la localidad.

En primer lugar, Walker explicó que “se le plantearon diferentes necesidades básicas para la seccional policial, como la falta de agentes para realizar todas las tareas de seguridad. Se habló sobre la posibilidad de incorporar más personal”.

Además, también se trató la posibilidad de adquirir un móvil policial de mayor porte para poder ingresar a zonas rurales o poco accesibles. “Con el móvil que tenemos actualmente hay veces que no se puede ingresar a esas zonas y lo necesitamos porque queremos tener un control más perimetral de toda la localidad”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, las autoridades comunales le plantearon al funcionario sus ganas de seguir realizando distintos programas que tiene el Ministerio, como el plan Vínculos. El mismo trabaja con un proceso de integración, mediante charlas y adquisición de instrumentos, donde los chicos tienen una participación social, a través de clubes e instituciones. La localidad ya había trabajado en su momento con el club Unión Progresista.

Por último, Walker explicó que “se está realizando el mantenimiento y cambio de las cámaras de seguridad. Contamos con 30 cámaras distribuidas en toda la localidad para mayor protección de nuestros habitantes”.