“Me gustó Colón”

Juan Román Riquelme habló de lo que dejó la primera fecha, vio todos los partidos y dijo maravillas de Colón.

“Me gustó Colón”

No dudó Román en destacar a Colón como el equipo que mejor jugó, según su opinión, en la primera fecha del torneo. Se maravilló con el segundo gol. Sus amigos Ledesma y Clemente, agradecidos. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Juan Román Riquelme tiene dos amigos en el plantel de Colón (Ledesma y Clemente Rodríguez), pero no es de aquellos que se pueden condicionar por ello o que anda regalando elogios porque sí. Y fue contundente cuando habló de lo que dejó la primera fecha del torneo. “Todos los partidos fueron muy parejos. Miré todos y el equipo que me gustó mucho cómo jugó, fue Colón. Y después, de los equipos que creemos que son candidatos, a casi todos les ha costado. Racing y San Lorenzo no ganaron, a Boca le costó bastante. Es bueno que te exijan al máximo, pero me parece que con Boca es demasiado. Vamos a ver un torneo muy parejo”, dijo el que, para muchos, es el ídolo máximo de la historia de Boca.

Riquelme redobló la apuesta cuando habló de Colón, incluso interrumpiendo a los periodistas que se estaban refiriendo al nivel futbolístico. “A mí me gusta mucho el fútbol argentino, es muy competitivo, y Colón jugó muy bien, el segundo gol que hicieron fue impresionante”.

Luego siguió refiriéndose a lo que vio en esta primera fecha y señaló que “me parece que San Lorenzo intentó atacar a su manera. Creo que Argentinos, aún con desorden, frente a Tigre también atacó mucho y defendió con poca gente. El que mejor maneje la pelota y menos la pierda es el que sacará ventaja. Boca tiene que estar más tranquilo, más sereno, no tiene la obligación de llegar al arco rival en tres segundos. Chávez jugó un fenómeno los partidos del verano y estoy seguro de que marcará muchos goles. Será un lindo torneo”, dijo Román.

El desgarro de Garnier

La noticia menos esperada finalmente se dio y es que Yamil Garnier -jugador clave para Franco en el funcionamiento de su equipo- sufrió un “desgarro fibrilar del recto interno del muslo derecho”.

Ante este panorama, el jugador sabalero “deberá realizar trabajos diferenciados y kinesiología por un período de tres a cuatro semanas, dependiendo de la evolución”, por lo cual se perderá, al menos, los próximos cuatro y hasta cinco partidos.

Cuando debió salir Garnier, su puesto fue ocupado por Benegas, quien continuará seguramente en el equipo, que de todos modos tendría una variante y es el regreso de Clemente Rodríguez, luego de haber cumplido la fecha de suspensión que le impidió arrancar el campeonato.

Una posibilidad clara es que Clemente juegue por derecha y se mantenga a Iberbia por izquierda; la otra sería que continúe Castillo y que Clemente juegue por el lateral izquierdo. Además, habrá que ver si llegan las habilitaciones para Villafañe y Palomeque, pues allí tendría, con Villafañe, otra alternativa para el armado de la defensa.

¿Y por Alan?

Otra de las cuestiones que deberá resolver Franco, para el viernes, es quién jugará en lugar de Alan Ruiz, que fue expulsado ante Arsenal.

A priori, una chance sería para Vegetti si es que Franco quiere contar con un “9” de área. El técnico siempre se mantuvo en la idea de que no pretendía reforzar ese puesto, seguramente porque tiene a Alan Ruiz como titular indiscutido y porque con Vegetti cuenta con una alternativa.

Es cierto también que Alan Ruiz y Vegetti no se parecen en nada, hablando de los estilos de juego. Por tal motivo, si se busca un jugador de otras características podrían entrar a tallar otros nombres, como por ejemplo el de Mazurek.

Va el viernes

La AFA confirmó los días y horarios para el fin de semana, y al final, ratificó el viernes a las 21.15 como fecha y horario de disputa del encuentro entre Quilmes y Colón, pese a que el “cervecero” tuvo que jugar ayer su partido con River, donde no sólo fue goleado (5 a 1) sino que sufrió la expulsión de Braña, que no estará ante Colón.

Se especuló con un pedido de Quilmes para jugar el sábado, pero se le iba a complicar luego, pues el “cervecero” tiene que jugar la fecha de entresemana el martes. A Colón le tocará recibir el jueves venidero a Belgrano, antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la cuarta.