La oficina de socios atenderá mañana y pasado en horario corrido...

Unión-Temperley va el viernes a las 19

El plantel tatengue volvió ayer a los entrenamientos y Madelón tuvo una charla con los jugadores.

D3-A-IMG_4617.jpg

Querrán repetir. Villar y Riaño celebran junto a Brítez el gol del marcador de punta en el encuentro del torneo pasado ante Temperley en el 15 de Abril, que terminó en victoria rojiblanca. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Unión retornó ayer a los entrenamientos luego del empate ante Defensa y Justicia, esperando el debut como local, que se producirá el viernes a las 19, según confirmó la AFA.

Ayer, Madelón reunió a los jugadores en Casasol y seguramente se habló mucho de lo que dejó como saldo el partido del domingo. Está claro que la evaluación del técnico es la que todos hicieron: el primer tiempo fue muy malo y preocupante, pero en el segundo tiempo hubo una importante reacción que se tradujo en el resultado final.

¿Qué partido imagina Madelón ante Temperley?, alguna referencia hizo en el vestuario de Florencio Varela. “Vi a Temperley contra Boca, es un equipo duro que tiene un aceitado y sólido sistema defensivo”, declaró el entrenador rojiblanco.

¿Hay que imaginar a Rolle como titular?, a priori no. Madelón dijo que el jugador necesita ritmo de competencia y quizás se lo vaya dando de a poco. El domingo entró y jugó más de media hora. Es un jugador que le puede dar una buena alternativa de juego al equipo, pero es posible que el técnico insista en la idea futbolística que plasmó en la pretemporada y con la cual arrancó el partido ante Defensa, más allá del flojísimo primer tiempo.

Martínez creció cuando jugó como volante por derecha, pero su puesto natural es el de volante central. Y Acevedo también levantó cuando quedó como “5” solo en el medio. Pero la idea original del técnico es que ambos compartan el sector central y que puedan complementarse, algo que no ocurrió durante el tiempo que jugaron como doble cinco.

También se especula que habrá una nueva oportunidad para Julio César Rodríguez, el delantero paraguayo que debió salir el domingo y que no tuvo una buena actuación en el debut.

Por lo pronto, los jugadores están bien y todos regresaron sin problemas de Buenos Aires. El domingo, Riaño recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha, pero no será impedimento para que pueda jugar el viernes, por lo que Madelón tendrá todos los jugadores disponibles para recibir al elenco de Iván Delfino, que viene de lograr un cotizado empate en la apertura del torneo, nada menos que ante Boca.

Por último, se espera que en estas horas se produzca el arribo del lateral de Boca, Nahuel Zárate, quien tiene todo arreglado de palabra para convertirse en refuerzo rojiblanco. Será la sexta y última incorporación que se hará, ya que Madelón descartó la posibilidad de sumar un libre.

Horario corrido

Vale destacar que la sede rojiblanca estará abierta en horario corrido tanto mañana miércoles como el jueves, según lo dispuso la comisión directiva, teniendo en cuenta que se producirá una buena afluencia de socios y simpatizantes para pagar cuotas, asociarse o comprar palcos y plateas. El horario de atención, para ambos días, será de 9 a 20.

Perdió la reserva

No tuvo un buen comienzo la reserva de Unión, que cayó ayer en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por 3 a 2. Los tantos del equipo de Juan Pablo Pumpido fueron marcados por Tomás Bolzicco (de penal) y Nicolás Andereggen. Ambos jugadores estuvieron haciendo la pretemporada con la primera y, en el caso de Bolzicco, se destacó porque marcó algunos goles en los encuentros de preparación que se realizaron, tanto en Mar del Plata como en nuestra capital.