Goleada de River en el Monumental

Fiesta Millonaria

River Plate venció ayer a Quilmes por 5-1, en el partido que había sido suspendido por lluvia el domingo. Se completó la fecha con los triunfos de Sarmiento y Lanús.

D2-DYN901.jpg

Implacable. River aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo y construyó la mayor diferencia en la fecha inicial del torneo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River, con un 4-1-3-2, estuvo impreciso en el inicio del encuentro (el colombiano Eder Álvarez Balanta se retiró lesionado y lo reemplazó Nicolás Domingo), tardó en acomodarse en la cancha, pero en la primera llegada a fondo se puso en ventaja en el marcador. Mora, a los 18 minutos, cambió por gol, en su segundo intento, un penal de Adrián Calello sobre Alario. Es que Walter Benítez le contuvo el primer disparo al uruguayo, pero el árbitro Fernando Rapallini -a instancias del línea Juan Pablo Belatti- lo hizo patear nuevamente (acertadamente) porque el arquero se adelantó.

El 1-0 le dio a River tranquilidad y a partir de ahí mejoró en lo futbolístico, aunque falló en las chances que tuvo y a los 30 minutos Quilmes puso el 1-1 a través de Sebastián Romero. El primer tiempo se encaminaba para el empate hasta que sobre el final Martínez, muy cuestionado por sus propios hinchas, sacó un tremendo remate y marcó el 2-1. El ex Huracán en el festejo se desahogó y le pidió silencio a un sector del público riverplatense.

La diferencia el equipo local la sacó con el peso de sus individualidades y en el inicio del segundo tiempo golpeó de entrada con otro gol de Martínez (muy buen pase de Bertolo), a los 7 minutos, y resolvió el partido. Quilmes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Braña (el eje del equipo) a los 12 minutos. Eso le allanó el camino al conjunto local, que 120 segundos más tarde estiró la diferencia en el marcador con otro gol de Mora, y posteriormente Alario, sobre los 26 minutos, (claramente en posición adelantada) estableció el 5-1 final.

Los otros dos

Lanús le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata el partido que jugaron ayer, merced a un gol del ex Pincha Román Martínez, a los 40 minutos del segundo tiempo. El Granate se llevó un premio desmedido y exagerado porque no hizo méritos para ganar pero acertó en una pelota parada y se quedó con la victoria.

En tanto, Sarmiento de Junín derrotó anoche como local a Vélez Sarsfield por 1-0. El uruguayo Carlos Bueno, ex San Martín de San Juan, anotó el único gol a los 33 minutos del segundo tiempo. En el visitante debutó su entrenador, Christian Bassedas. El Verde se llevó una victoria merecida por lo realizado a lo largo del partido, más allá de que el momento en el que halló la apertura contrarrestó con el peor de los dirigidos por Sergio Lippi.