Actualidad deportiva

 

Tenis I

El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, superó sus propios errores y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras remontar un partido adverso y vencer al bahiense Guido Pella por 2-6, 6-3 y 6-3 en el cierre de la jornada inaugural en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El “Yacaré” jugará su próximo partido frente al “top ten” francés Jo-Wilfried Tsonga (9), tercer cabeza de serie del certamen. En tanto, el también argentino Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 5-7, 6-4 y 6-3.

En la programación de hoy, el argentino Juan Mónaco se enfrentará al italiano Marco Cecchinato por la ronda inicial del Argentina Open, en la presentación que genera mayor interés en el programa de la segunda jornada del certamen. También se destaca el duelo entre Fabio Fognini (Italia) y Federico Delbonis (Argentina).

Justa denominación

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, fue homenajeado ayer por las autoridades del Buenos Aires Lawn Tennis, que pusieron su nombre a la cancha central del tradicional club de Palermo. Vilas, ganador de 62 títulos, cuatro de ellos de Grand Slam, participó del homenaje, acompañado por otras grandes figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini, Norma Baylon, Paola Suárez, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y José Luis Clerc.

Tenis II

El equipo argentino de Copa Federación, campeón de la Zona Americana, buscará los próximos 16 y 17 de abril de visitante ante Ucrania el ascenso al Grupo Mundial II, según el sorteo que tuvo lugar hoy en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres.

Básquetbol

Instituto de Córdoba venció anoche a Peñarol de Mar del Plata por 79 a 72, en partido interzonal correspondiente a la segunda fase de la de la Liga Nacional. En tanto, Regatas Corrientes (16-17) cortó anoche una increíble racha negativa de 9 derrotas en hilera y superó como visitante a Boca Juniors (15-19) por 80-72. Por su parte, Ferro Carril Oeste (16-18) derrotó a Juventud Sionista de Paraná (14-19) por 74-69 y de esta manera superó a Boca Juniors para ubicarse quinto en la tabla de la Conferencia Sur. Hoy, desde las 22, Olímpico de La Banda (23-10), líder de la Conferencia Norte, se medirá con San Lorenzo (21-16), protagonista en la división Sur.