En Villa Ballester

Un patrullero atropelló a una anciana y una niña

Télam

Una anciana de 81 años murió ayer y una niña resultó herida tras ser atropelladas por un patrullero que se subió a la vereda luego de circular de contramano y chocar con un camión, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho, los dos efectivos que iban a bordo del móvil policial quedaron aprehendidos por orden de la Justicia, al tiempo que fueron desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal de la causa, Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, indagará mañana a estos dos policías por el delito de “homicidio con dolo eventual”, es decir, que los acusados debieron haberse representado la gravedad del daño que podía ocasionar con su accionar.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada como Beatriz Sanfelia (81), quien residía en el barrio y en ese momento se dirigía a realizar unas compras.

En esas circunstancias, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocada de urgencia porque se acababa de activar la alarma de un Banco Galicia de la zona.