Reclamo a la Línea 2 Continental

EDELIA

“Hablo en nombre de los vecinos de barrio El Pozo: solicitamos que la Línea 2 Continental incorpore más coches al servicio. Se demoran en llegar; algunos que entran al barrio (viniendo de Rincón) no hacen el recorrido completo, siguen de largo, dejando a la gente varada. Esto es tanto para ir al centro como para volver a nuestros lugares. Es impresionante las demoras que tienen y siempre van repletos de gente. Viajamos peor que animales, apretujados, muertos de calor, en esos coches destartalados, sucios al extremo, con los asientos llenos de tierra, por lo cual uno no puede sentarse sin ensuciarse la ropa; sin acondicionadores, sin cortinas. ¿Hasta cuándo vamos a padecer esto? Es la única línea que nos lleva al centro, y viene de Rincón y Colastiné cargada de gente, y luego entra a El Pozo, toda una ciudad, y por si fuera poco, a la Ciudad Universitaria, a barrio Candioti, etc., etc. La demanda es tan grande que a veces no se puede viajar. Soy una vieja de 77 años, ¡por favor!”.

Individualidad de la Sube

SILVIA

“Creo que hay que revisar las nuevas condiciones de la tarjeta Sube, ya que han estipulado que sólo la puede usar una persona, porque es individual. Digo: como no da boleto (y por ende comprobante del saldo que nos queda), me ha pasado que me he quedado sin crédito y no lo recordaba. Así que fui a varios lugares y no tenían para cargármela. Tampoco yo tenía monedas suficientes, por lo cual, cruzando los dedos para que me alcanzara, debí tomar un taxi. En otra oportunidad pasó algo parecido, yendo con una amiga, a quien se le había terminado el crédito. Lo que sucedió fue que, pudiendo pagárselo yo, no me lo permitió el chofer. Así que debimos bajarnos e irnos hasta la terminal para conseguir cargar su Sube. Conclusión: llegamos 1 1/2 hora después a destino. ¿Esto es facilitarle la vida a la gente?, siendo así, es preferible que podamos seguir utilizando la anterior tarjeta, simultáneamente, para tenerla como opción, porque con monedas es casi imposible”.

Caballos circulando por las veredas

VECINA DE Bº EL POZO

“No solamente tenemos un pozo de aguas cloacales en la peatonal 14 de barrio El Pozo, sino que también tenemos que aguantar los caballos de la villa que se formó gracias al intendente Corral, que manda chapas y palos para los ranchos. Esto ocurre frente a la parada de colectivos de la Línea 9. Es una vergüenza, en vez de perros tenemos caballos circulando por las veredas”.

Terminar con la tracción a sangre

SUSANA

“Quedé indignada con la imagen que vi en el diario: un caballo muerto por los maltratos, por la falta de comida. No pudieron hacer nada. La policía anda por todos los barrios, ve lo que pasa con los caballos, animales maltratados, lastimados, entonces ¿por qué no se comunica con SOS Caballos? La policía mira para otro lado, en lugar de comunicarse con la central y éstos a su vez con la ONG proteccionista. Los policías ni siquiera tienen que llevar al animal, ni incautarlo, solamente un llamado de teléfono y SOS se encarga. No puede ser que sigan pasando estos crímenes con estos animalitos, que no tienen voz ni abogados que los defiendan, como sí los delincuentes”.

N. DE R.: hubo muchos llamados en repudio a la muerte del caballo de Villa Hipódromo y por la tracción a sangre en general. Quienes se comunicaron pidieron además que se termine con la tracción a sangre, definitivamente.