figueroa y alan ruiz tocaron como nunca

Colón Stones

Hacía tiempo que el hincha sabalero no se llenaba de fútbol como el domingo con algunos pasajes de alto vuelo y música ligera. La sociedad de los dos “10” invita a soñar con el equipo de Franco.

Figueroa y Alan Ruiz tocaron como nunca COLÓN STONES

SOCIEDAD DE POETAS VIVOS. Todos los flashes para la frescura de Alan Ruiz en primer plano —hizo dos goles y después vio la roja— y el aporte silencioso pero determinante del experimentado Víctor Figueroa. Ahora, Colón defenderá en AFA al ex Gimnasia, San Lorenzo y Gremio para que sólo falte un partido.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

“Colón jugó muy bien y el segundo gol que hicieron fue impresionante”, dijo una voz autorizada: Juan Román Riquelme. Y terminó siendo así nomás: el mejor gol de la fecha. Incluso, para el comentarista de la transmisión de “Fútbol para Todos”, Elio Rossi, “ya en la primera fecha y cuando queda todo el torneo por jugar, estamos ante la presencia de uno de los mejores goles de la temporada”.

Está más que claro: a la hora de manejar la pelota y lastimar, el plan de juego salió a la perfección. Habrá que corregir, cuando los que tienen que jugar se cansan —tal como pasó— después de haber marcado las diferencias a puro toqueteo.

“Salió lo que el técnico nos pide, porque Darío —por Franco— siempre nos mete en la cabeza que juguemos y pensemos en el arco de enfrente”, admitió Víctor Figueroa que se nota llegó a Santa Fe con mucha sed de revancha por el manoseo que le generó Lucas Bernardi en Newell’s.

Como se sabe, a pesar de la decisión del DT “Leproso”, los dirigentes de Newell’s sólo lo prestaron por seis meses y a pesar de los 32 años, la opción de compra que Colón tiene en junio de este año por Víctor Figueroa es altísima en millones de pesos.

Lamentablemente, Alan Ruiz vio la roja y no podrá estar este viernes a las 21.15 contra un golpeado Quilmes en el estadio del sur del Gran Buenos Aires. Los dirigentes sabaleros, que realizarán el descargo en la AFA, intentarán sacar la pena mínimo; es decir, una sola fecha. La defensa se basará en la falta de antecedentes en su carrera con el rubro de las expulsiones.

Colón tendrá este viernes dos bajas confirmadas: Alan Ruiz expulsado y Garnier desgarrado. Pero además el entrenador está pensando en incluir desde el vamos a Santiago Villafañe (para Franco es titular y no lo pudo usar porque no llegó el transfer desde Grecia) y a Clemente Rodríguez (no lo hizo frente a Arsenal porque debía purgar una fecha).

Y en el revoleo de nombres, más allá que el reemplazante natural de Garnier es el paraguayo Benegas, no habría que descartar un posible “ensayo” con Iberbia en la cueva.

Finalmente, en cuanto al reemplazante de Alan Ruiz, todos los cañones apuntan a Franco Mazurek, el ex volante de All Boys que ingresó de muy buena forma el domingo pasado ante Arsenal.

"Vamos a intentar avanzar en el cobro de la deuda pendiente de Luque. Hay dos maneras, ya hay un reclamo formal y otro es negociando con la gente del club. El club de Brasil —Inter— hizo una propuesta pero el Órgano Fiduciario no la aceptó”.

José Vignatti

Desde Porto Alegre por FM Sol 91.5